36.821 niños son víctimas de delitos violentos en España, según Save the Children

28.01.2016 | 12:01

La ONG Save the Children condenó ayer el caso de la niña de 17 meses muerta tras ser lanzada por la ventana por un hombre en Vitoria y recordó que durante el año 2014, el último con cifras oficiales, un total de 36.821 niños fueron víctimas de delitos violentos en España.

La organización denunció en un comunicado la "invisibilidad de los niños frente a la violencia" y reclamó una "estrategia integral para luchar contra cualquier tipo de violencia contra los niños". En el 2014, según datos recogidos por la ONG del Ministerio de Interior, 47 niños fueron víctimas de intentos de homicidio o asesinato en España, de los que 23 murieron (cinco más que el año anterior). Más de 3.730 niños y niñas fueron víctimas de algún delito contra la libertad sexual, entre los que se encuentra el abuso, 368 más que el año anterior.

"Estos datos están basados en estadísticas oficiales, pero son la punta del iceberg, ya que sólo se recogen los hechos denunciados y la mayoría de los casos de violencia contra la infancia no lo son", aclaró Save The Children. "Los niños en España no sólo sufren la violencia en forma de malos tratos o abuso sexual, muchos soportan agresiones o humillaciones en la escuela o a través de nuevas tecnologías o trato negligente", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine