Descartan la presencia del mosquito transmisor del virus Zika en Canarias

Sanidad extrema la vigilancia ante la evolución de la enfermedad en América, e informa a los médicos de Atención Primaria de las actuaciones aconsejables

27.01.2016 | 16:13
Descartan la presencia del mosquito transmisor del virus Zika en Canarias

En Canarias no hay presencia del mosquito vector competente para transmisión de la enfermedad del virus Zika. Por tanto, no existe riesgo de introducción ni transmisión autóctona de la enfermedad, aunque si es posible la existencia de algún caso importado que haya adquirido la enfermedad en alguno de los países afectados por el brote.

Un documento elaborado por el servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública para todos los médicos de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud, recomienda aconsejar a los viajeros que se dirijan a zonas de riesgo, que acudan a la oficina del viajero de Sanidad exterior.

Dado que no existe tratamiento ni vacuna contra la enfermedad, recuerda que las medidas disponible son las de protección frente a las picaduras de mosquitos. Ante la presencia de un posible caso sospechoso se pide a los facultativos que se póngan en contacto con el Servicio de Epidemiologíade la DGSP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine