Uno de los acusados afirmó a la opinión que su único delito era "haber nacido en Nápoles"

25.07.2017 | 17:10

"No pertenezco a la mafia; mi único delito ha sido nacer en Nápoles". Con estas palabras se defendía S. S. el 27 de noviembre de 2011 uno de los 13 detenidos en la operación Pozzaro llevada a cabo en el sur de Tenerife por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a las órdenes del magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Tras tomarle declaración, el juez decidió ponerlo en libertad con cargos imponiéndole una fianza de 60.000 euros. Sus cuentas quedaron bloqueadas, pero no sus negocios en Adeje y Arona. El magistrado sí llegó a decretar el cese cautelar de 18 empresas vinculadas a los detenidos. No obstante, la Justicia confiscó algunas de sus posesiones como un Lamborghini Gallardo de color naranja.

S. siempre ha negado su vinculación con el clan Polverino y defiende la licitud de sus negocios. "No estoy dispuesto a rendirme porque soy del todo inocente", manifiesta.

El bloqueo de sus cuentas le abocó a contraer deudas por facturas de luz y agua en el complejo de apartamentos Island Village Heights, del que es uno de sus propietarios, y nóminas de empleados. De hecho, su fianza tuvo que ser abonada por su socio y por sus suegros, según confesó ayer mismo a este periódico.

S. reconoce que en 1996 trabajó con algunas de las personas que fueron detenidas por el magistrado Velasco "cuando el complejo de apartamentos Marina Palace solo era un solar: "Fui el chico de los recados durante cinco o seis meses hasta que me despidieron porque no estaba conforme con la manera en la que y llevaban sus negocios", afirma para añadir que, tras ser despedido, abandonó el contacto con la familia" y buscó un nuevo trabajo en el sector inmobiliario. Fue contratado por una empresa y tres años más tarde abrió su propia inmobilaria, al darse cuenta de la alta rentabilidad que generaba el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine