El patudo y los vinos de Tenerife se fusionan en el festival 'Tegueste tiene mar'

El municipio acogerá del 11 al 13 de marzo degustaciones y una ruta de la tapa

22.01.2016 | 12:11

La Villa de Tegueste acogerá en marzo el I Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife. El evento pretende presentar el atún canario y los caldos locales como referencia de productos de calidad. Para ello, del 11 al 13 de marzo, diferentes establecimientos del municipio y el Mercadillo del Agricultor ofrecerán clases magistrales, demostraciones, catas y jornadas gastronómicas, entre otras actividades.

El Mercadillo será sede de una ruta de tapas de patudo, en la que participarán siete casetas y habrá una representación de vinos de las diferentes Denominaciones de Origen. Cada una ofrecerá, a un precio de 3 euros, una tapa de atún y una copa de vino. Además, los chefs invitados enseñarán al público diferentes formas de preparar este pescado.

La feria se extenderá a los comercios de restauración durante el fin de semana con dos propuestas: un plato en homenaje al patudo por 8 euros y una tapa o bocadillo por 2,50 euros. De esta manera, los locales buscan convertir al municipio en un referente gastronómico y un punto del encuentro para los amantes del mar.

Paralelamente al festival se llevarán a cabo una serie de actividades previas que vendrán a complementar este homenaje al patudo canario. La Dársena pesquera de Islatuna acogerá el torneo de El Atún más grande jamás pescado, así como una actividad de identificación de las diferentes especies pescadas por la empresa y harán una presentación de productos de la lonja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine