Tenerife lidera el incremento en vacunaciones de la campaña contra la gripe

En Canarias se han inoculado 187.000 dosis, casi un 13% más que el año pasado

18.01.2016 | 12:57

La campaña de vacunación contra el virus de la gripe en Canarias, cuya primera fase terminó el pasado 31 de diciembre, presenta un notable ascenso en el número de vacunados, con 187.000 dosis inoculadas, un 12,83 % más respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

El director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, destaca en un comunicado que estos datos permiten afirmar que Canarias está "ante una campaña vacunal exitosa, en la que la población, profesionales sanitarios, colegios profesionales y medios de comunicación se han implicado y conseguido mejorar notablemente las cifras de campañas anteriores".

Redondas también subraya que "todas las islas han registrado mejoría, siendo el área de salud de Tenerife la que ha registrado el mayor incremento".

"Todos los grupos de riesgo han experimentado un sustancial incremento, salvo el grupo de mujeres embarazadas, en las que las cifras de vacunación siguen sin ser tan buenas como nos gustaría, motivo por el que llevaremos a cabo una acción específica", adelanta.

Asimismo, la Consejería de Sanidad del Gobierno canario informa de que se ha registrado una tasa de casi 50 casos de gripe por 100.000 habitantes en la semana del 4 al 10 de enero, por lo que las islas están aún en tasas preepidémicas.

Según Sanidad, este es el momento ideal para que quien pertenezca a algún grupo con riesgo de padecer complicaciones, como los mayores de 65 años, enfermos crónicos o embarazadas, y aún no se haya vacunado contra la gripe lo haga ahora, antes del inicio de la epidemia que se espera en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine