El HUC renueva y aumenta sus instalaciones de suministro de oxígeno

Un depósito de mayor capacidad permitirá aumentar hasta un 25 por ciento la reserva de oxígeno en el centro

18.01.2016 | 17:01

El Hospital Universitario de Canarias ha renovado sus instalaciones de suministro de oxígeno con un depósito de mayor capacidad que permitirá aumentar hasta un 25 por ciento la reserva de oxígeno en el centro.

Este trabajo, que se prolongó durante diez horas, se realizó con la intervención de grúas y camiones durante un fin de semana sin alterar en ningún momento la actividad asistencial del centro hospitalario, señala una nota del centro.

Lo realizó principalmente Air liquide con el apoyo técnico de profesionales del área de calderas y gases medicinales del HUC.

Según el centro hospitalario, se aprovechó una avería por deterioro del anterior depósito para llevar a cabo su sustitución por otro de mayor capacidad, que permitirá aumentar en un 25 por ciento la reserva de oxígeno y ubicándolo en otro espacio.

En la actualidad el centro hospitalario consume aproximadamente 1.6 metros cúbicos al día lo que equivale a unos 67 litro por hora.

La nota agrega que esta iniciativa forma parte del proyecto de renovación y adecuación de todas las instalaciones de gases medicinales del HUC.

Las actuaciones que se han ejecutado y las que se pretenden llevar a cabo, están encaminadas a la adecuación y renovación de las redes de distribución del edificio de Hospitalización del centro hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine