La tormenta subtropical Alex se transforma en huracán

El fenómeno, que avanza por el este del Atlántico con vientos de hasta 140 kilómetros por hora, se aleja de las Islas Canarias, según las previsiones meteorológicas

14.01.2016 | 16:59
La tormenta subtropical Alex se transforma en huracán

La tormenta subtropical Alex se ha convertido en un huracán, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) este jueves 14 de enero. Alex avanza por el este del Atlántico con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y se ha convertido en el primer huracán en formarse en el mes de enero desde 1938 y el primero en estar presente en este mes desde Alice en 1955.

A las 11.00 de la mañana de este miércoles, el NHC ubicaba el huracán a 490 millas al sur de la isla de Faial en las Azores. Las previsiones del tiempo afirman que Alex se desviará y se marchará lejos de las Islas Canarias. No obstante se han emitido alertas para las islas Azores de Portugal que se verán afectadas por los vientos.

Se espera que en los próximos días gire hacia el norte con un aumento de la velocidad por lo que podría llegar a las Islas Azores el viernes, donde se ha declarado la alerta por huracanes. Se espera que Alex deje también lluvia y olas de gran tamaño en las Azores durante el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine