'La Patrulla Canina', solo para los Reyes Magos más previsores

Los juguetes de la serie están agotados desde hace meses

04.01.2016 | 14:07
Las compras de última hora.

Los Reyes se acercan y parece que los pajes este año han decidido acabar con las existencias de las jugueterías. Pero aquellos que no se han dado tanto prisa y que casi tienen como tradición dejar las compras para última hora, tendrán algún que otro problema para conseguir los productos favoritos de los más pequeños de la casa, ya que los principales artículos de las series y películas de moda están agotados en las tiendas.

Los Reyes Magos lo tendrán un poco complicado este año, sobre todo, en los casos en los que no se han dado prisa para adquirir esos regalos que los más pequeños de las casas han apuntado en su carta desde hace meses. Y es que los juguetes estrella de la temporada están agotados, por lo que las compras de última hora se hacen más complicadas si caben.

Aunque las compras de Navidad suelen comenzar a mediados de noviembre, aún muchos esperan conseguir las gangas de última hora que los centros comerciales y jugueterías ponen para favorecer las compras de Reyes, sin embargo, el problema de los compradores de última hora es que no siempre consiguen lo que buscan. Así, por ejemplo, los juguetes y merchandising de la serie de animación La Patrulla Canina están agotados desde hace meses en las tiendas. Solo en las casas de los pajes más previsores los pequeños podrán jugar con los muñecos Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble y Skye, los protagonistas de la serie canina.

En la juguetería de El Corte Inglés, la campaña de Navidad está siendo muy buena tanto en lo que respecta a las ventas de los juegos tradicionales como los videojuegos. El gerente de la sección de Juguetes, Pedro Santos, asegura que los productos estrella de este año son La Patrulla Canina, Frozen y, tras el estreno de la última película de la saga Star Wars, todo el merchandising relacionado con el filme de George Lucas. "El estreno ha hecho que las ventas sean espectaculares: peluches, Playmobil, espadas láser, todo ha tenido una gran acogida". Incluso entre los videojuegos, la saga ha dejado su estela y el centro comercial cuenta con una edición especial para la PlayStation 4, el Battlefront, que compite entre los más vendidos con Call of Duty.

En el caso de los productos favoritos por las niñas, se encuentran desde las clásicas Barbies, Barriguitas o Nenucos, que los padres siguen comprando en recuerdo de aquellos muñecos con los que jugaban de pequeños, con las muñecas más actuales de las películas de Disney: Frozen y Los Descendientes. "Hay padres muy aficionados a los videojuegos que les gusta comprar eso para sus hijos pero también los hay que prefieren que los niños jueguen con los tradicionales, con los que ellos mismos jugaban de pequeños", matiza el gerente.

Pedro Santos afirma que, además, hay un aumento de las compras de productos de largo recorrido, que se vienen adquiriendo desde hace meses, como los trompos o los juegos de mesa.

En el caso de El Corte Inglés, las compras de Navidad suponen en torno a un 35 o 40% de las ventas de la Juguetería. "Se trata de un segmento con una temporalidad muy definida, que comienza en noviembre", resalta, aunque matiza que hay dos picos altos en las compras. Por un lado, la segunda quincena de noviembre, para aquellos que se anticipan a los Reyes y, por otro, desde el 15 de diciembre, cuando se produce el grueso de las ventas.

En la juguetería Nikki de la calle Álvaro Rodríguez López, enfrente del Centro Comercial Meridiano, lo primero que se agotó desde hace unos tres meses fueron los muñecos de La Patrulla Canina, aunque aún puede conseguirse otros productos de la marca, como bolígrafos interactivos o puzzles. Los principales pedidos de esta marca son el Centro de Mando y el Centro de Rescate, que solo han podido adquirir quienes adelantaron sus compras al verano.

Entre las niñas siguen triunfando las Pin y Pon, pero también se venden muy bien los juegos tradicionales de mesa como Tragabolas o Monopoly, asegura uno de los encargados de la tienda, Javier Ledesma. Dentro del merchandising de la saga Star Wars, los sables también han vivido la euforia de los clientes y se han agotado, por lo que no llegarán el día 6 de enero a todos los hogares, al igual que los muñecos protagonistas.

El encargado asegura que todavía hay gente que deja algunas compras para última hora y, "aunque nos gusta, no podemos hacer nada por ellos si los productos están agotados", por lo que recuerda que "la mejor fecha para hacer las compras de Reyes es en noviembre". Aunque asegura que este año las compras se han distribuido más en los últimos meses y no se ha dejado todo para el último momento.

En Nikki, en los días cercanos a Reyes, se producen descuentos de algunos productos, señalados como hacen normalmente con la etiqueta amarilla o roja (para las superofertas), por lo que aún quedan clientes que aprovechan estos descuentos de última hora.

En la tienda Jugueterías Arvelo-Juguetoon, del Centro Comercial Meridiano, desde el mes de septiembre vieron cómo la Patrulla Canina desaparecía de las estanterías, aunque aún pueden encontrarse patines, guantes de béisbol o triciclos. La encargada de la tienda, Isabel Padrón, recuerda que la campaña de Navidad es la mejor para el negocio aunque, en su caso, las ventas continuarán siendo buenas según acaben las fiestas navideñas puesto que el negocio se adapta para los Carnavales, con la venta de disfraces.

Entre los artículos preferidos, se encuentran además de La Patrulla Canina y Star Wars –la figura del robot BB-8 se agotó hace tiempo–, los drones. Así, tampoco es posible encontrar la versión más económica que sirve para incorporar el teléfono móvil. Y es que mientras los drones con cámaras incorporadas pueden costar unos 400 euros, el precio de estos últimos ronda los 100 euros, por lo que han volado de las estanterías ya que los clientes se han puesto las pilas con las compras.

En el caso de las niñas. está de moda Frozen y el muñeco Peke Baby y en las mayores, la maquina Beaty Nails para pintarse las uñas o una máquina de coser sin hilos.

Padrón también asegura que "este año parece que los compradores han sido más previsores y han adelantado las compras, quizás porque otros años se quedaban sin lo que buscaban".

Pero quienes aún no hayan completado sus compras, aún tienen hoy y mañana para ayudar a los Reyes Magos con sus regalos y hacer que el miércoles sea un día especial para los más pequeños de las casas y comiencen la mañana entre juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine