La Palma, Tenerife y Gran Canaria, en aviso amarillo por viento y calima

Este sábado las rachas de viento llegarán hasta los 75 km/h

25.12.2015 | 19:07

La Palma, Tenerife y Gran Canaria estarán este sábado en aviso amarillo por vientos que podrán alcanzar rachas máximas de entre 70 y 75 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y también sufrirán calima, un polvo en suspensión que también será ostensible en Fuerteventura y Lanzarote.

En La Palma el viento del sur soplara de 25 a 35 kilómetros por hora, aunque en la cumbre y medianías del norte podrán llegar a los 70 kilómetros por hora.

Tenerife tendrá doble aviso amarillo por calima en el este, oeste y sur de la isla y vientos del sur de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 70 en las vertientes noroeste y nordeste, y repuntes de hasta de 85 kilómetros por hora por la tarde.

También hay aviso amarillo de la Aemet por polvo en suspensión y vientos en Gran Canaria, con una media de 25 y 50 kilómetros por hora, más intenso en las vertientes este y oeste y en la cumbre, pero localmente los anemómetro podrían registrar hasta los 70 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine