Educación convocará 385 plazas para profesores de Secundaria el próximo año

La Oferta de Empleo Público incluye 60 vacantes para docentes de Formación Profesional, 40 para técnicos de FP y 15 para las Escuelas Oficiales de Idiomas

24.12.2015 | 02:00
El director general de Personal, David Pérez-Dionis (al fondo), durante una reunión con los sindicatos.

La Oferta Pública de Empleo que la Consejería de Educación y Universidades convocará el próximo año incluirá un total de 500 plazas de las que 385 serán para profesores de Secundaria. La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación aprobó ayer el número de plazas y las especialidades que se ofertará, entre las que también se incluyen 60 plazas para docentes de Formación Profesional, 40 para Técnicos de FP y 15 para profesores de Escuelas de Idiomas.

El pasado lunes, la Consejería propuso a los sindicatos en la Mesa sectorial el número de plazas que se pretendía ofertar en las oposiciones previstas en 2016 y que estas estarían destinadas a Secundaria y FP, pero fue ayer cuando se concretó el número de plazas que correspondería a cada especialidad.

En Secundaria se ofrecerán: 20 plazas para la especialidad de Filosofía; 85 para Lengua Castellana y Literatura; otras 85 en Geografía e Historia; 85 más en Matemáticas; 90 de Inglés; y 20 para Educación Física.

En cuanto a las plazas destinadas a los profesores de Formación Profesional, la Oferta Pública de Empleo incluirá: 15 plazas para Hostelería y Turismo, 10 puestos para docentes de Organización y proyectos de sistemas energéticos, 15 para el área de Procesos Sanitarios y 20 para Intervención sociocomunicativa.

La Consejería también ofertará 15 plazas para técnicos en Mantenimiento de vehículos, 15 de Servicios de Restauración y 10 de Cocina y pastelería.

Además, se ofertarán 15 plazas para la especialidad de Inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Archipiélago.

El director general de Personal, David Pérez-Dionis destacó al término de la reunión que la Oferta de Empleo Público "favorece la estabilidad del sistema educativo canario". Además, recordó que las negociaciones se han agilizado al máximo para anunciar lo antes posible las plazas y especialidades y así facilitar a los docentes que dispongan del tiempo necesario para la preparación de las pruebas, obteniendo como resultado el objetivo inicial, que era el adelanto en dos meses sobre el calendario que se había desarrollado en anteriores convocatorias.

En cuanto al criterio de elección de especialidades, la Consejería mantiene que se atendió a varios factores como el número de jubilaciones en cada especialidad a lo largo de 2015, el grado de interinidad que tiene cada plantilla o la disponibilidad de listas de reserva para cubrir sustituciones.

Por su parte, el sindicato ANPE felicitó a la Consejería por haber publicado antes de final de año la cantidad de plazas que se dedicaría a cada especialidad.

Sin embargo, aseguraron que el sindicato continúa insistiendo en la necesidad de modificar en profundidad tanto el Decreto como la Orden reguladora de las listas de empleo, para acercarse a la normativa vigente en Andalucía o Murcia, por ejemplo, en lo referente a la valoración de anteriores superaciones de la fase de oposición, así como a un futuro incremento del peso de la experiencia docente previa en el baremo de méritos.

La intención de la Consejería de Educación es convocar las pruebas en el primer trimestre de 2016, así lo aseguró el director general de Personal el pasado lunes a los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine