La ULL no tendrá que pagar el IBI al Ayuntamiento de La Laguna

El Rectorado había realizado una consulta al Ministerio de Hacienda ante la reclamación del Ayuntamiento

22.12.2015 | 14:32
La ULL no tendrá que pagar el IBI al Ayuntamiento de La Laguna

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Universidad de La Laguna que está exenta de abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Ayuntamiento de La Laguna, a pesar de que se lo reclama la corporación local, ha informado hoy el centro académico.

El Rectorado de la ULL había realizado una consulta al Ministerio de Hacienda ante la reclamación del Ayuntamiento y ha recibido una comunicación vinculante de la Dirección General de Tributos según la cual no tiene que pagar el IBI, según ha informado el rector, Antonio Martinón, en la reunión del Consejo de Gobierno.

La conclusión "es clara y contundente: los inmuebles de una universidad pública están exentos del IBI en virtud de la Ley Orgánica de Universidades", ha informado la ULL.

Esa exención no puede ser derogada por disposiciones de cualquier otro tipo, así que, "queda claro que la universidad no debe abonar dicho impuesto, y, de hecho, no se ha hecho nunca", agrega la ULL.

En la reunión del Consejo de Gobierno de la ULL se dio el visto bueno al reglamento de régimen interior de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado y al reglamento de evaluación y calificación de la Universidad de La Laguna.

Este texto regula el régimen de convocatorias, así como la composición de los tribunales de quinta y sexta convocatoria y otras de carácter extraordinario por resolución rectoral, y también establece el sistema de evaluación y el desarrollo de las pruebas finales.

También se presentó el proyecto de presupuesto para 2016, que asciende a 137 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine