La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en Tenerife y Gran Canaria

En Tenerife, el aviso amarillo estará activo, de 13.00 a 20.00 horas, afectando principalmente a zonas de medianías

20.12.2015 | 09:43
La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en Tenerife y Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en Tenerife y Gran Canaria por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado en su página web.

En Tenerife, el aviso amarillo estará activo hoy domingo, de 13.00 a 20.00 horas, afectando principalmente a zonas de medianías del norte de la isla. Mañana lunes, de 00.00 a 12.00 horas, el aviso se ampliará a toda la isla y se esperan tormentas aisladas y ocasionales.

En Gran Canaria, el nivel amarillo permanecerá activo entre las 18.00 horas de hoy domingo y las 12.00 horas de mañana lunes, y afectará principalmente a zonas de medianías del norte de la isla y a zonas de cumbre. Al igual que en Tenerife, mañana también se esperan tormentas aisladas y ocasionales.

Asimismo, la Aemet mantiene activado este domingo el aviso amarillo --salvo La Gomera y Gran Canaria-- por fenómenos costeros adversos, con olas de hasta cuatro metros, según ha informado la entidad estatal en su página web.

Así, en las islas occidentales el aviso amarillo estará activo entre las 00.00 horas de hoy domingo y las 00.00 de mañana lunes, y afectará al oeste de La Palma, norte de Tenerife y El Hierro.

En la provincia oriental, los fenómenos costeros adversos solamente afectarán a Lanzarote y Fuerteventura, donde el nivel amarillo estará activo desde las 04.00 horas del domingo y las 00.00 horas del lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine