Que la música te acompañe

La Orquesta Sinfónica de Tenerife visita los hospitales de la Isla para ofrecer un concierto solidario

19.12.2015 | 02:00
Momento en el que Lydie Gestin, de 13 años, entrega una espada láser al director de la orquesta antes de que comiencen a tocar la banda sonora de La Guerra de las Galaxias

El espíritu navideño y la fuerza de La Guerra de las Galaxias inundaron ayer el vestíbulo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) gracias a un concierto solidario ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Coincidiendo con el estreno de la nueva película de la saga, la agrupación quiso homenajearla tocando un tema de su banda sonora.

Incluso su director, Ángel Camacho, se animó a dirigir durante unos momentos con una espada láser que le entregó la pequeña Lydie Gestin, de 13 años, que está ingresada en el centro hospitalario.

El concierto, que se celebró también un día antes en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) comenzó con música clásica, en concreto con la Obertura de Las Bodas de Fígaro de Mozart y con la pieza Truenos y Relámpagos de Johann Strauss.

El repertorio hizo un repaso también por otras canciones más conocidas para el público como Amante Bandido y Sevilla de Miguel Bosé; Hawaii-Bomabi y No controles, de Mecano.

Sin embargo, la parte del concierto que enamoró a la pequeña Lydie fueron los villancicos que los miembros de la orquesta interpretaron al final del repertorio.

Su madre aseguró que estos pequeños ratos de distracción son muy útiles para la niña y para los familiares, sobre todo durante estas fechas tan especiales.

Como Lydie fueron varios los pacientes del Hunsc que quisieron bajar al vestíbulo para disfrutar de este regalo de la Sinfónica de Tenerife, que les hizo olvidar durante una hora el lugar donde se encontraban, los tratamientos y los dolores.

Pero no fueron solo los pacientes quienes se escaparon para disfrutar del concierto, algunos trabajadores de este centro hospitalario también se congregaron en el hall para escuchar la actuación.

La actividad frenética del hospital se relentizó durante un momento cuando los músicos comenzarón a tocar y el sonido inundó el espacio congregando también a decenas de curiosos que habían acudido al centro sanitario a alguna consulta.

El director de la orquesta, Ángel Camacho, manifestó al términar la actuación que para el colectivo "es una inmensa satisfacción estar aquí". Camacho aseguró que la música es algo que llega al corazón de la gente "es lo que sabemos hacer y por eso se lo regalamos".

Esta es la quinta edición de estos conciertos navideños que ofrece la Orquesta Sinfónica de Tenerife en los hospitales tinerfeños. Por eso, Camacho aseguró que "se trata ya de una tradición, que esperamos repetir cada año de aquí en adelante".

Valoró también lo que significa para los integrantes de la orquesta salir de los escenarios habituales y acercarse a la gente, sobre todo cuando saben que su actuación puede proporcionar tantos ánimos. Por eso, esperaron que la banda sonora de Star Wars de más fuerza que nunca a quienes ayer se sentaron a disfrutar de este concierto de Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine