El único dos estrellas Michelin de Tenerife cocina un menú solidario para Navidad

El chef Erlantz Gorostiza y alumnos del Hotel Escuela de Canarias elaborarán, con el patrocinio de Tello, los platos que se distribuirán en diversos comedores sociales

18.12.2015 | 11:15
Erlantz Gorostiza, sin gorro, rodeado de los alumnos de Hecansa.

El chef vasco afincado en Tenerife, Erlantz Gorostiza, que dirige la cocina del restaurante M.B., el único de Canarias con dos estrellas Michelin, elaborará en esta Navidad un menú solidario que se distruirá en los comedores sociales del Archipiélago. Lo hará junto a los alumnos de Hotel Escuela de Canarias (Hecansa). La iniciativa cuenta con el patrocinio de Industrias Cárnicas Tello, la compañía toledana que ha sido reconocida en los últimos días con el Premio a la Empresa con Mejor Trayectoria de Castilla-La Mancha.

El Menú Solidario Tello está compuesto por tres platos. Comienza con un entrante de consomé de gallina y rabo de vaca, continúa con un plato principal compuesto por una suprema de pollo con salsa dexelle de champiñón y perejil y concluye con un arroz con leche tostado como postre.

El chef y los alumnos de Hecansa se han volcado completamente con el proyecto aportando no sólo las recetas sino todo su cariño en la construcción de un menú común para que lo disfruten aquellos que más lo necesitan. Gracias a su generosidad, en estas Navidades se entregarán 600 menús solidarios Tello en los comedores sociales de las Islas.

Gorostiza afirma que fue "un placer recibir por parte de Tello la propuesta a esta bonita iniciativa". "Simplemente al escuchar palabras como comedor, social, alumnos y Navidades supe que pondría todo lo que estuviera en mi mano para llevarlo a cabo. Además, trabajar al lado de los alumnos del Hotel Escuela es un placer, ya que ellos son el futuro de la industria y la llave que moverá el turismo no sólo de las Islas.

Creo que es un privilegio para nosotros unirnos en este proyecto para poder transmitir con estos platos toda la ilusión que hemos puesto en ayudar con ellos a la gente que más lo necesita", subrayó el chef de M.B., el restaurante que funciona en el hotel Abama de Guía de Isora, que por segundo año consecutivo ostenta dos estrellas en la guía roja.

Tello, es una compañía responsable y comprometida con la sociedad, por lo que lleva desarrollando desde hace años su programa de Responsabilidad Social Empresarial con un triple desempeño: económico, social y medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine