ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Martinón pide disculpas al grupo Amec

15.12.2015 | 11:28

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, se estrenó ayer en el Claustro de la Universidad de La Laguna (ULL) con una disculpa. El dirigente universitario, cumpliendo con un mandato del propio órgano del pasado enero, pidió perdón de forma oficial al grupo estudiantil AMEC por haber sido expedientado en el mandato anterior.

El colectivo, que aseveró que "ni perdona ni olvida", advirtió de que "no permitiremos otro capítulo de persecución a los estudiantes ni una nueva cacería a los alumnos" y reiteraron la exigencia del cese del jefe del Servicio de Inspección.

AMEC fue expedientado por este servicio tras la publicación de una nota de prensa contraria a la gestión de las becas por parte de la entonces Facultad de Psicología y a raíz de la queja ante Inspección del propio centro. Tras la resolución, el grupo recurrió a los tribunales que dieron la razón al colectivo en dos ocasiones y fue entonces cuando el Claustro acordó exigir al rector, que en aquel momento era Eduardo Doménech, que pidiera disculpas en el órgano.

Su sucesor en el cargo, Antonio Martinón, hizo efectivo ayer el mandato del órgano y entendió que a su juicio y el de los propios tribunales no hubo expresión ofensiva ni injuriosa, sino más bien una crítica constructiva para mejorar el servicio, y que en modo alguno atentaba contra las personas.

"Esto no puede volver a ocurrir, no debe pasar de nuevo. Estamos obligados a la búsqueda de diálogo y de consenso; en una sociedad democrática el papel de la universidad debe ser formar a ciudadanos críticos, es una misión del centro académico. Espero que el grave error cometido refuerce nuestro papel democrático. Les pido a los estudiantes afectados por este caso que se sientan orgullosos de la Universidad de La Laguna, pese al perjuicio causado y el dolor al que han sido sometidos", concluyó el rector.

Varios de los colectivos del Claustro alabaron la disposición del rector y recordaron la necesidad de modificar el reglamento del Servicio de Inspección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine