El HUC inicia la mejora de las Urgencias con cinco nuevas camas y la mejora de otras 20

El presupuesto de los trabajos es de 53.440 euros y el plazo de ejecución es de un mes

15.12.2015 | 11:28

Las obras en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Canarias han comenzado y supondrán en una primera fase la creación de cinco nuevas camas de aislamiento y la dotación de otras 20. Una nota del HUC informa de que las cinco nuevas camas de aislamiento en una de las zonas de observación con las que cuenta este servicio estarán destinadas fundamentalmente a pacientes con gripe, enfermos inmunodeprimidos y aquellos que requieren de cuidados al final de la vida.

Esta misma obra comprende además la mejora de las 10 camas ya en funcionamiento en esta zona de observación así como de otras 10 camas ya existentes en otra zona mejorando su nivel de cuidados sanitarios. La nota indica que la obras se están ejecutando por fases, desplazando puntualmente a pacientes otras áreas del servicio de Urgencias, con el fin de disminuir el impacto en el normal funcionamiento del servicio de Urgencias.

El presupuesto de esta obra es de 53.440 euros y el plazo de ejecución será aproximadamente de un mes. En la segunda fase de las obras, se prevé la creación de 23 nuevas camas (20 con sistemas de monitorización y 3 para aislamiento), áreas de control y trabajo de enfermería, despachos médicos, aseo asistido de pacientes, almacenes y áreas de descanso.

Ocupará una superficie anexa al servicio de urgencias, donde anteriormente se encontraba parte de las consultas externas del Hospital una vez que se han desalojado tras el regreso del Centro de Salud de la Cuesta a su edificio .

El servicio de urgencias atiende más de 76.000 pacientes anuales, fundamentalmente pacientes con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, infecciosas, traumatológicas y pacientes neurológicos y críticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine