Canarias devuelve la asistencia sanitaria a los inmigrantes

El consejero de Sanidad concreta que serán tratados como el resto de ciudadanos, con todos los servicios

10.12.2015 | 11:19

Canarias devolverá la asistencia sanitaria a los inmigrantes. Así lo hs indicado Jesús Morera, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, quién ha especificado que serán atendidos como el resto de ciudadanos, con todos los niveles del servicio.

Morera anunció este jueves la entrada en vigor de la orden que regulará el acceso al derecho a la asistencia sanitaria de las personas extranjeras en situación administrativa irregular, después de que el Gobierno haya dado luz verde a la orden que recupera la asistencia sanitaria universal.

"Queremos impulsar políticas sanitarias que permitan facilitar servicios de salud para toda la población. En este contexto, no podíamos permitir que existan sectores de la población, que ya conviven con nosotros en Canarias, sin acceso a una atención sanitaria normalizada, y no lo podemos permitir porque no es justo, porque creemos en un sistema sanitario público para toda la población y porque avocamos a muchas personas a un acceso por la ´puerta de atrás´, usando por ejemplo los servicios de urgencias", subrayó Morera.

En una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Canarias, Morera ha estimado que entre 7.500 y 10.000 inmigrantes irregulares se beneficiarán de esta medida, que vuelve a establecer la cobertura universal de la sanidad pública en la comunidad autónoma.

En las próximas horas, Sanidad dará instrucciones a las gerencias de Atención Primaria y a los centros de salud para que atiendan las solicitudes de tarjeta sanitaria de los inmigrantes, de forma que la prestación sanitaria sea efectiva en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine