Ocho canarios sufren problemas de visión por un fármaco en mal estado

El consejero de Sanidad informa de que el medicamento fue suministrado en operaciones quirúrgicas

07.12.2015 | 15:36

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha informado este lunes de que se ha identificado en las islas a ocho pacientes con problemas de visión como consecuencia de un fármaco oftalmológico en mal estado, y que fue suministrado en operaciones quirúrgicas.

Jesús Morera se refirió a este asunto tras ser preguntado por los medios de comunicación por una información que publica hoy el "Diario de Avisos", en la que indica que ocho tinerfeños han perdido la visión tras recibir una dosis defectuosa de un producto oftalmológico en operaciones realizadas en el Hospital Universitario de Canarias.

El consejero ha precisado que se trata de un problema que ha surgido a nivel nacional y ha destacado que los ocho pacientes afectados en Canarias están "identificados" y "controlados".

El miembro del Ejecutivo autonómico ha manifestado que está en contacto con el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de estos pacientes que han perdido la visión.

El consejero de Sanidad ha descartado que haya más afectados en las islas por la utilización de este producto oftalmológico defectuoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine