Un almanaque solidario recauda fondos para las víctimas de violencia machista

Bomberos de Tenerife colabora con la Asociación Todos somos Guaci en la realización del calendario, que ayudará a luchar contra este problema social

04.12.2015 | 02:00
Ana María Fumero y Florentino Guzmán junto a varios efectivos del Consorcio de Bomberos.

Un calendario con fotografías de bomberos de Tenerife y víctimas de violencia machista recaudará fondos para atender a las mujeres que sufren este problema y a sus familiares. El precio del almanaque es de 10 euros, que se destinarán íntegramente a costear las actividades que lleva a cabo la Asociación Todos somos Guaci que lucha contra esta lacra social.

La portavoz de la organización, Ana María Fumero, destacó que se habían puesto en contacto con el Consorcio de Bomberos, "porque queríamos transmitir el mensaje de que las mujeres pueden salir de esta situación con fortaleza y valentía y esto es lo que ellos demuestran cada día con su trabajo".

Fumero argumentó que todo el dinero que se consiga con la venta de estos calendarios se destinará a apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus familiares, por ejemplo, con el pago de alquileres para que no tengan que volver a vivir con sus maltratadores o ayudando económicamente a los menores que queden huérfanos. La portavoz destacó que la asociación, –que nació en memoria de Guacimara Rodríguez, asesinada por su expareja en 2013–, no recibe ningún tipo de subvención, por lo que necesita de este tipo de campañas solidarias para mantener sus actividades.

Al acto de presentación del calendario asistió también el presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán, quien señaló que se trata de una iniciativa interesante para "la implicación de la sociedad en la lucha contra la violencia de género". Además, destacó el altruismo de todas las personas que han colaborado en la realización de este almanaque.

El calendario podrá adquiriese a partir de la próxima semana en varios establecimientos de la Isla, entre los que se incluyen comercios de la capital y varios centros comerciales. El almanaque incluye 12 fotografías, en las que han participado 25 efectivos del Consorcio de Bomberos y 11 mujeres de la asociación.

Se han impreso 1.500 calendarios, pero Fumero apuntó que la asociación espera tener que hacer otra tirada, para poder aumentar la ayuda "a todas esas personas que se quedan sin asistencia después del fallecimiento de un familiar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine