Sanidad cifra en apenas un 1,2% el seguimiento de la huelga en las Islas

Solo 49 sanitarios secundaron el primer paro en el Archipiélago, según la Consejería

28.11.2015 | 02:00

Sanidad cifró ayer en un 1,2% el seguimiento de la huelga de los enfermeros con motivo de la protesta por las condiciones de la OPE de 2007. La Consejería informó que e los 3.840 efectivos de los centros adscritos al Servicio Canario de Salud (SC) que podían ejercer en la primera jornada de ayer su derecho a la huelga, la secundaron un total de 49 trabajadores

Concretamente, el turno de mañana constaba de 6.524 efectivos, de los que 792 estaban ausentes por causas justificadas y 1.892 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos. Esto significa que 3.840 efectivos pudieron optar por ejercer o no el derecho a la huelga ayer por la mañana en el SCS. De ellos, la secundaron 49 personas del personal estatuario.

Del seguimiento por Gerencias cabe destacar que el mayor seguimiento se produjo en la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas con un 2,85%, lo que significa que de los 807 trabajadores que podían ejercer o no el derecho a la huelga, lo hicieron 23.

En el turno de mañana, desglosando el conjunto de grupos, los médicos, de los 1.033 efectivos convocados a la huelga (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), un efectivo secundó la huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 0,1%.

Entre los enfermeros, de los 741 que podían ejercer su derecho a la huelga, , ha habido 34 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 4,59%. Este ha sido el grupo que más han secundado los parones de 20 minutos en cada turno.

En cuanto al grupo de gestión sanitaria, de los 34 que podían ejercer su derecho a la huelga, no ha habido efectivos en huelga.
En el grupo de los profesionales no sanitarios, de los 60 que podían ejercer su derecho a la huelga, ninguno se ha puesto en huelga.
Entre los administrativos, auxiliares y celadores, de los 1.972 que podían ejercer su derecho a la huelga, una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas, ha habido 14 efectivos en huelga. Por lo que la incidencia total de la huelga, ha sido del 0,71%

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine