McDonald's recauda 295.000 euros para ayudar a niños hospitalizados

El pasado 20 de noviembre, los 488 restaurantes que posee la marca en España donaron la recaudación íntegra por la venta de su hamburguesa 'Big Mac'

27.11.2015 | 14:04
Bermúdez, atendiendo en la Plaza de la Candelaria.

La Fundación Infantil Ronald McDonald recibirá los más de 295.000 euros recaudados durante el McHappy Day, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Niño, según informa McDonald's España, que destaca que se trata de una cifra récord en la celebración de esta jornada solidaria, y supone una recaudación un 13,5% superior respecto a 2014.

El pasado 20 de noviembre, los 488 restaurantes de McDonald's en España donaron la recaudación íntegra por la venta de su hamburguesa 'Big Mac', así como los beneficios de los simpáticos peluches disponibles en los restaurantes a la Fundación Infantil Ronald McDonald, organización sin ánimo de lucro.

Esta Fundación trabaja para la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, "hogares fuera del hogar" para familias cuyos hijos reciben tratamiento médico en hospitales lejos de sus residencias habituales. En España, actualmente, existen cuatro Casas Ronald McDonald en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

En palabras de la gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Ana Sequí, "desde la Fundación queremos agradecer la solidaridad y el esfuerzo de todas las personas que han colaborado en el McHappy Day. Juntos, hemos contribuido con una labor encomiable, y gracias a las aportaciones de todos se podrán cubrir los gastos de mantenimiento de una Casa Ronald McDonald durante un año".

Durante la celebración de la jornada, y bajo el lema 'Big Mac, Big Heart', diversas caras conocidas colaboraron con esta iniciativa, como el influencer Aless Gibaja, los periodistas Carmen Alcayde o Cristóbal Soria, o Clubs deportivos como el Mérida AD, el CD Badajoz, y el Real Valladolid CF, entre otros.

El mundo de la gastronomía también se volcó con la iniciativa: El Chef Peña desde el restaurante de Valladolid, el Dos Estrellas Michelin Dani García desde Málaga, o Mari Paz Marlo, concursante de TOP Chef, en Cuenca, quisieron poner su granito de arena por la causa.

Como cada año, la iniciativa so-

lidaria también se llevó a cabo en el McDonald's de la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. Allí estuvieron el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el periodista Manolo Artiles, los futbolistas del Club Deportivo Tenerife Vitolo y Daniel Hernández y el exfutbolista Pier Cherubino con todas las ganas de ponerse el delantal y vender el mayor número posible de hamburguesas solidarias.

Fueron muchos los clientes de McDonalds los que se decidieron a pedir una Big Mac en lugar de cualquier otra hamburguesa cuando vieron que era por solidaridad.

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