Gastronomía

La cadena Foodie's abre este sábado su primer restaurante en Santa Cruz

Dos emprendedores canarios están al frente de este local de comida rápida y saludable

27.11.2015 | 14:04
Los emprendedores David Quijada y Andrew Barreto.

La cadena Foodie´s abrirá el sábado su primer establecimiento en la capital tinerfeña. El establecimiento, que se encuentra frente al centro comercial Meridiano, ofrece un original concepto de comida sana 100% natural en un espacio diferente.

La inauguración que tendrá lugar a las 17:00 horas tendrá además un enfoque solidario, ya que la empresa cederá un espacio para el stand de la organización Pequeño Valiente, que se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias. Además, la ONG dispondrá de manera permanente de una hucha para que los clientes que lo deseen puedan realizar sus donaciones.

La cadena de restauración desarrolla un nuevo concepto de comida moderna y urbana con ingredientes 100% naturales y productos de calidad. El innovador diseño del espacio busca que los comensales disfruten de la experiencia más satisfactoria en el establecimiento. Los emprendedores canarios David Quijada y Andrew Barreto se han asociado con inversionistas peninsulares y norteamericanos para poner en marcha la cadena de restauración Foodie´s. Los dueños de la empresa Maven, dedicada a instalaciones industriales, tienen diversificada su actividad en diversos sectores, y ahora lanzan este innovador concepto de franquicia de comida sana.

Quijada explica que sacó la idea de Foodie´s de un viaje a Nueva York. "Está claro que hay que estar siempre pendiente de lo que está pasando en este mundo ya tan interconectado", aseguró. Fue en Nueva York donde descubrió esa nueva hornada de restaurantes que, sin dejar de servir comida rápida para gente dinámica, utilizan productos naturales.

Barreto explica que aunque en Nueva York tienen una oferta más temática, "nosotros hemos desarrollado un concepto integral, con tacos, crujientes de ternera, pollo teriyaki, falafel a la plancha o mixto de verduras". Incluso asegura que harán variaciones en el menú en función de las sugerencias que los clientes hagan a través de una página web o las redes sociales. "Seremos un restaurante democrático", concluyó, dice riéndose antes de concluir.

Quijada expone que la idea es aportar energía física y mental en un ambiente especial. "Por eso hemos invertido mucho tiempo y recursos en el diseño del local, que nos han hecho en la empresa canaria LCB", señala.

Este emprendedor canario explica que la idea que han intentado trasmitir a los trabajadores durante los cursos de formación es que la experiencia del cliente tiene que ser lo más satisfactoria posible. "En todos los sentidos", apunta Barreto.

Ambos socios tienen una vocación para expandir sus proyectos. Por eso, Foodie´s está pensada para expandirse a nivel mundial, dándole al público comida sana de calidad. También los vegetarianos o los celiacos encontrarán su lugar entre las sugerentes paredes de Foodie´s.
Quijada explica que el restaurante también elaborará sus propias salsas. "Adiós a los conservantes y colorantes, que suponen además un coste, ya que cada pocos días hay que retirarlas si no se han vendido", añade.

Estos socios señalan que les ha sido más fácil encontrar un inversor en Estados Unidos que en España. "El inversor español nos llegó de casualidad y quiso involucrarse en un proyecto que le pareció ganador", argumenta. Quijada opina que en general los españoles "son mucho más reacios a invertir en temas que se salgan del sota caballo y rey".

"En ese sentido los americanos arriesgan mucho más, y claro, triunfan mucho más. Pero al fin y al cabo el proyecto tenía una fuerte demanda de antemano, no se trataba de crear nosotros la necesidad, opina.

Estos dos emprendedores canarios opinan que el éxito está asegurado ya que en la actualidad la sociedad se preocupa mucho más por la salud. "Qué puede haber más demandado que un sitio donde comer sano, rápido y a un precio asequible", argumenta.
Andrew explica que contactaron con la organización Pequeño Valiente y les ofrecieron su colaboración porque de alguna manera quieren compartir lo que tienen con la sociedad, sobre todo con los más necesitados, como son los niños con cáncer. De alguna manera, señala David, se trata de lanzar un mensaje positivo, de solidaridad. "Los empresarios, igual que un político o un artista, asumimos un cierto liderazgo social, y estamos obligados a devolver a la sociedad algo de lo que ésta nos brinda a nosotros", argumenta.

Los socios cuentan que las pruebas para elegir y confeccionar los menús fueron de lo más divertidas". Eran casi fiestas", comenta Barreto, "al principio en la cocina de mi casa o en la de la madre de David, y luego, cuando ya lo teníamos claro, alquilamos un salón de fiestas y trajimos a todos los amigos para que nos dieran su opinión". Comentan que incluso les hicieron un test en los que les decían que les había gustado más y qué aspectos se podrían mejorar.

Estos dos emprendedores canarios aseguran que el local encantará a los más pequeños de la casa. "El hijo de David que ha venido a todas las pruebas, está como loco porque llegue la inauguración del nuevo local para comer costillas, que hasta entonces no había probado nunca", asegura Barreto.

"Desde luego, te puedo asegurar que esta no será la última idea que emprendamos", concluye Quijada.

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