Hospiten Sur, incluido en el Top 20 de los mejores hospitales privados de España

Es el único centro de Tenerife en obtener este reconocimiento por su calidad, adecuación y eficiencia

26.11.2015 | 14:02
Hospiten Sur, incluido en el Top 20 de los mejores hospitales privados de España

Hospiten Sur, ubicado en el sur de Tenerife, ha sido incluido en el Top 20 de los mejores hospitales de España que realiza el Programa Iasist (empresa de servicios de información sanitaria), a través de un estudio en el que han participado de forma voluntaria 155 centros públicos y privados.

El centro del Grupo sanitario canario ha sido premiado en esta decimosexta edición, en la categoría de hospitales privados medianos, por presentar un mejor balance de resultados en diversas áreas y procesos analizados, tanto en aspectos de calidad asistencial y adecuación como en eficiencia económica.

Los galardones se hicieron públicos en un acto en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid el pasado martes. Sobre este reconocimiento, el presidente de Hospiten, el Doctor Pedro Luis Cobiella valora esta inclusión como "un reconocimiento a la trayectoria del Grupo durante varios años para convertirse en un referente de la sanidad privada", señaló para añadir que "significa un paso muy importante en el camino que nos hemos trazado hacia el logro de la Excelencia tanto en el Área de Gestión como en la Asistencial".

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 45 años que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de un centenar de centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de 1.000.000 de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 4.000 personas.

El Grupo Hospiten ha basado siempre su modelo de gestión en la eficiencia de todas sus actividades y servicios, gracias, en gran parte, a su fuerte compromiso con la calidad y el medio ambiente que se transmite a todo el personal, según informa la empresa.

Prueba de ello, destaca, es la certificación de todos los centros del Grupo Hospiten según las normas más estrictas y estándares internacionales en Calidad y Medio Ambiente, como la Norma Internacional UNE EN ISO 9001:2008 y UNE EN ISO 14001:2004. "Lograr estas certificaciones en todos los centros y servicios repercute directamente en el bienestar de los pacientes, en la motivación de los empleados y en la eficiencia económica".

Además, en su página web el Grupo Hospiten señala que sus centros se acercan al concepto de ecohospitales con los objetivos puestos en reducir al máximo la emisión de sus residuos, incluidos los energéticos, gracias a la instalación de los equipos más avanzados, de filtros de energía y al aprovechamiento de los flujos de aire acondicionado, entre otros sistemas.

En 2011, el Grupo Hospiten obtuvo la renovación del sello EFQM 400+ a la Excelencia Europea, emitido por Aenor y concedido por la "Fundación Europea de Gestión de Calidad", que distingue a aquellas organizaciones que basan su estrategia en la excelencia de todas sus áreas. Dicha distinción, según señala el Grupo Hospiten, permite identificar no solo sus puntos fuertes sino también los aspectos de mejora de la compañía, al mismo tiempo que ayuda a lograr resultados equilibrados, a reforzar el desarrollo de sistemas de gestión por procesos y supone un valor añadido para sus pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine