El Hospital de El Hierro comunica el primer registro de un bebé

Mediante este proyecto los padres y familiares no tienen la necesidad de desplazarse hasta el Registro Civil para el trámite pertinente

24.11.2015 | 16:47

El Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro procedió el pasado viernes a comunicar el primer registro de nacimiento de un bebé en el marco de un proyecto piloto puesto en marcha por el Ministerio de Justicia. Mediante este proyecto, el Servicio de Admisión de Urgencias del hospital está facultado para ejercer esta labor, con lo que los padres y familiares no tienen la necesidad de desplazarse hasta el Registro Civil para el trámite pertinente.

Este proyecto, que en Canarias arrancó en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote, se irá implantando de forma progresiva en el resto de los centros hospitalarios, tanto públicos como privados. Para la inscripción de los recién nacidos, los hospitales deberán remitir toda la documentación al Registro Civil en un plazo de 72 horas desde el nacimiento y los facultativos serán los responsables de identificar al bebé y certificar su filiación materna.

Este sistema se ampara bajo la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, orientada en este caso a la tramitación electrónica desde los centros sanitarios de los nacimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine