El Parlamento Europeo acoge en enero una intervención de artistas canarios

20.11.2015 | 14:35
El Parlamento Europeo acoge en enero una intervención de artistas canarios

El Parlamento Europeo ofrece a la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (Aicav) la oportunidad de presentar una intervención artística que reivindica la supresión de las trabas aduaneras a la libre movilidad de las obras de los artistas visuales canarios por el territorio nacional y europeo.

Se trata de escenificar entre el 25 y el 29 de enero del año que viene el grave problema de promoción y distribución que tiene el sector, debido al Régimen Económico Fiscal Canario, que por su singularidad fiscal, impide el libre movimiento de las obras de los artistas. Gracias a este evento, se podrá escenificar ante los eurodiputados este problema, más allá de una simple pregunta en la sede del parlamento.

Despacho aduanero

La intervención consiste en representar un despacho aduanero a través de imágenes impresas en vinilo, junto a un número determinado de cajas de embalajes, los mismos que se usan en el transporte de obras de arte. Dos vídeos complementan la instalación.

Aicav invita a los artistas visuales residentes en Canarias a la participación voluntaria con la aportación de una fotografía de una obra por autor. El Parlamento Europeo corre con los gastos del viaje y alojamiento de las personas que se desplazarán a Bruselas. Para más información se puede consultar el portal www.aicav.org. El plazo para participar expira el 30 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine