Descubren a una menor grabando con cámara oculta un caso de acoso escolar

La niña proporcionaba imágenes a una productora para un programa de televisión

20.11.2015 | 14:35

La dirección de un instituto de Secundaria (IES) de Mejorada del Campo (Madrid) ha descubierto que una alumna estaba haciendo grabaciones, por un presunto caso acoso escolar, en el interior del centro con una cámara oculta proporcionada por una productora televisiva, lo que CCOO ha calificado de "muy grave".

La adolescente, que tiene menos de 14 años, habría obtenido el equipo de grabación con el consentimiento de sus padres tras contactar con la productora que realiza un programa sobre acoso escolar a raíz de un anuncio en internet, tras lo cual empezó a llevar la cámara incorporada a una mochila al menos desde comienzos de esta semana.

"Al parecer, una productora está promoviendo que menores con autorización de sus padres graben situaciones de acoso dentro de los centros, lo que puede ser constitutivo de delito", al incluir imágenes de otros menores obtenidas sin la correspondiente autorización de las familias y del centro educativo, señaló la secretaria de Educación de CCOO de Madrid, Isabel Galvín.

"Rechazamos absolutamente este tipo de actuaciones y no sabemos si se estarán produciendo en otras partes de Madrid o de España", según la secretaria, que ha puesto los servicios jurídicos sindicales a disposición del equipo docente y directivo del instituto.

Este tipo de situaciones ponen en evidencia "el momento de alarma social y de la comunidad educativa en relación con el acoso escolar, hasta el punto de que un medio televisivo pretenda hacer un programa de masas al respecto", añadió Galvín, que pide a la Consejería de Educación madrileña la puesta en marcha "urgente" del anunciado Plan de actuación integral por la Convivencia Escolar.

La dirección del instituto madrileño, que no tenía constancia de que la alumna estuviera sufriendo acoso al no haber queja o denuncia previa de los padres ni de los profesores, llamó a la Guardia Civil, que aprehendió el equipo de grabación, e interpuso una denuncia contra la productora.

CCOO de Madrid, que está estudiando las medidas legales que procedan por los hechos ocurridos ayer, pide a la Consejería una "intervención urgente" en materia de acoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine