El Club Gastronómico de la Cámara lanza sus talleres de noviembre y diciembre

El programa formativo está centrado en la Navidad

20.11.2015 | 13:09
El Club Gastronómico de la Cámara lanza sus talleres de noviembre y diciembre

El Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que apuesta por la formación como instrumento para llevar la excelencia a los establecimientos hosteleros de la Isla, diseña un programa de cursos para noviembre y diciembre pensando en las necesidades de bares y restaurantes. Estas iniciativas formativas están pensadas especialmente para la temporada navideña, con el objetivo de que los negocios aprovechen este momento para diferenciarse, lograr más clientela y fidelizar la que ya tienen. Todo ello para generar una mayor rentabilidad.

La oferta que lanza el Club Gastronómico de la Cámara, que lidera el presidente de la Academia de Gastronomía de Canarias, José Luis Zubieta, incluye un curso sobre el coste del plato y la rentabilidad de los restaurantes; así como otro de iniciación de cata de vinos para negocios hosteleros. Todas aquellas personas interesadas en inscribirse en este curso formativo pueden hacerlo a través del enlace https://www.camaratenerife.com/formacionyempleo.cfm?club-gastronomico.

Tartas únicas

La formación da comienzo hoy con el Taller de tartas selectas, que se impartirá en la Casa del Vino de El Sauzal. Los alumnos, a los que se les entregarán todos los materiales necesarios, un recetario y un diploma emitido por Pastelería Díaz, conocerán durante dos horas, a partir de las 17:00 horas, y de la mano de Nieves Reboso los secretos para elaborar deliciosas tartas, imprescindibles para cualquier celebración.

La mejor mesa

El lunes y martes de la próxima semana está previsto un Taller de decoración, ambiente, estilo y montaje de la mesa de Navidad, que se impartirá en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio, ubicado en el Edificio Olympo de Santa Cruz de Tenerife. Este taller tendrá una duración de ocho horas, entre las 16:30 y las 20:30, y los alumnos que asistan como mínimo al 75% de su duración recibirán un diploma acreditativo de la Cámara de Comercio.

Durante esta jornada de formación se darán a conocer las tendencias que se presentan para este año 2015, así como ideas y trucos para llenar de vida la mesa. Todo ello para contar con la variedad de y realizar composiciones propias en días especiales de celebración, sorprendiendo y aportando un toque de estilo a los ambientes navideños.

El menú perfecto

El curso Conoce el precio de los platos y rentabiliza tu restaurante, que se realizará durante cinco horas el 2 de diciembre en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio, tiene como objetivo que los alumnos aprendan a conseguir que el menú de un restaurante tenga un precio competitivo aumentando su rentabilidad. Incluye herramientas básicas para realizar análisis de costes, control de materias primas y márgenes de rentabilidad en restauración. Los profesionales aseguran que conocer cuánto cuesta un plato es esencial para poder ponerle un precio de venta competitivo.

El taller más dulce

Los interesados en la repostería tienen el 4 de diciembre la oportunidad de aprender a hacer dulces navideños. Este taller, que se impartirá en la Casa del Vino de El Sauzal, también estará a cargo de Nieves Reboso. Los alumnos, a los que se les entregarán todos los materiales necesarios, un recetario y un diploma emitido por Pastelería Díaz, aprenderán los secretos de las delicias imprescindibles en las mesas navideñas. El taller se imparte a partir de las 17:00 horas y tiene una duración de dos horas.

Los platos de la Navidad

El 9 de diciembre, el chef Juan Carlos Clemente impartirá, en el Aula de Cocina del Grand Hotel Mencey, un curso de cuatro horas bajo el título Diseña tu menú de Navidad. Se trata de aprender de la mano de este cocinero canario, quien es además vicepresidente de la Asociación de Restauradores y Reposteros de Canarias, a elaborar un menú desde los aperitivos, primeros, platos principales y postre.

Un copa del mejor vino

Finalmente, está previsto el curso de El vino en el restaurante: introducción a la cata de vinos con el sumelier Hugo del Valle, en el que, durante 12 horas, los alumnos se iniciarán en el conocimiento básico que se requiere a la hora de conocer los vinos y recomendárselos al cliente. Este curso se realizará en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz.

Profesionales de prestigio

El Club Gastronómico de la Cámara de Comercio, que tiene entre sus objetivos lograr una mayor profesionalización del sector bares y restaurantes, está formado por grandes profesionales del ámbito de la restauración y la hostelería, la viticultura y la comunicación especializada de Canarias, además del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna.

Además del presidente de la Academia de Gastronomía de Canarias, el Club está formado por Erlantz Gorostiza, chef del restaurante MB The Ritz Carlton Abama (único de Canarias con dos estrellas Michelin); el chef Juan Carlos Clemente, vicepresidente de la Asociación de vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre); Juan Carlos Arricivita, director general de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte; Gabriel Santos, codirector del Aula Cultura de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna; Teobaldo Méndez, propietario del Aderno; Isabel González de Chaves, gerente de la Cuadra San Diego; Ángel Muñoz Garriga, profesor técnico de restauración y propietario del restaurante Arbeola; Alberto G. Margallo, chef del restaurante San Sebastián 57; Samuel Sosa, director comercial del Iberostar Gran Hotel Mencey; Luis Durango, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de la Compañía Cervecera de Canarias; Hugo Pérez del Valle, campeón regional de Sumillería; Hugo Luengo, presidente de Avibo; Toño Armas, propietario de El Gusto por el Vino; Clara Rodríguez, propietaria de Bodegas El Lomo; Felipe Monje, propietario de Bodegas Monje; Enrique Afonso, gerente de la Bodega Altos de Trevejos; Fran Relea, propietario de Restaurante Cazan; Manuel Capote, enólogo y propietario Bodegas Balcón de La Laguna; Sibia García, chef de la Tasca La Mesa Noche; Antonio Díaz, propietario de Pastelería Díaz y presidente de la Asociación de Pasteleros; José Luis Conde, coordinador del suplemento de Gastronomía de Diario de Avisos; Gonzalo Castañera, director de Mesa Abierta; Sergio Lojendio, redactor de gastronomía de El Día; Francisco Belín, periodista gastronómico; Laura Docampo, redactora de gastronomía de la opinión de tenerife; Cristian Rodríguez, director de Qué Bueno Tenerife!, y Elena Barrios, periodista gastronómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine