El caso de Iris activa la elaboración de un nuevo protocolo de comunicación

20.11.2015 | 14:35

El asesinato de Iris Francés, supuestamente a manos de su expareja ha llevado al Gobierno de Canarias a plantear la elaboración de un protocolo específico en el que se mejore la comunicación entre las diferentes instituciones que intervienen ante un caso de violencia de género. Según explicó la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Marian Franquet, después de la muerte de la joven la Subdelegación del Gobierno convocó a las administraciones públicas a una reunión en la que se pretendía buscar dónde se había fallado para que Iris tuviera un final tan trágico.

Al respecto, Franquet entendió que fueron "varios los errores" cometidos en diferentes instituciones, desde la valoración del riesgo de la joven como bajo a la negativa judicial de concederle una medida de protección ante su expareja. La falta de medidas provocaron que el pasado octubre la joven falleciera presuntamente a manos de su expareja, Carlos Gaspar.

"La medida que hemos tomado es elaborar un protocolo en el que la comunicación entre todas las partes implicadas sea rápida y efectiva", dijo Franquet, quien argumentó que "los casos de violencia de género por lo general se resuelven a través de juicio rápido por lo que es necesario fijar los pasos que deben darse en poco tiempo para que el juez tenga todos los informes realizados, desde la policía o los servicios sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine