El 9% de las mujeres que usa anticonceptivos puede quedar embarazada

20.11.2015 | 14:35

Una encuesta realizada por la Fundación Española de Contracepción señala que el 73 por ciento de las mujeres en edad fértil utiliza anticonceptivos, pero en un 9% de los casos corren el riesgo de quedarse embarazadas. Los datos de esta encuesta fueron presentados ayer en un debate sobre la anticoncepción de urgencia y la importancia de la buena educación sexual para la salud reproductiva de la mujer.

Según este estudio, el 76 por ciento de las mujeres europeas que mantiene relaciones sexuales sin protección, no utiliza la píldora de urgencia o del día después. En este coloquio han intervenido el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Requena de Valencia, Ezequiel Pérez, patrono de la Fundación Española de Contracepción; el farmacéutico Alberto Marfil; y el director general de HRA Pharma Iberia, Miguel Noriega.

Según la encuesta, el 40% de las parejas afirman que utilizan el preservativo pero justo al final de la relación, "sin tener en cuenta que el líquido seminal preeyaculatorio ya contiene espermatozoides", ha detallado el doctor Ezequiel Pérez.

En este contexto, el director general de HRA Pharma Iberia ha presentado una nueva píldora que ha desarrollado este laboratorio, basada en acetato de ulicristal.

Esta nueva píldora supone un avance en la anticoncepción de urgencia, ya que es capaz de retrasar el riesgo de embarazo un día o dos antes de que se produzca la ovulación, ha señalado Noriega durante la charla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine