La ULL propone un presupuesto con un leve aumento en recursos humanos

La institución mantiene la contención del gasto

19.11.2015 | 02:00
La gerente de la ULL, Lidia Pereira, ayer en el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó ayer las directrices presupuestarias para el ejercicio de 2016. Se trata del documento que regula las bases sobre las que se asentará el anteproyecto de presupuesto de ingresos y gastos del centro académico, y para cuya aprobación definitiva se requiere el concurso del Consejo Social. En el documento, presentado por la gerente del centro académico, Lidia Pereira, se indica que en la asignación de la comunidad autónoma a las universidades canarias solo se produce un incremento de hasta un máximo de un 1% para las retribuciones de personal. El presupuesto va a estar marcado por tanto por la continuidad en la contención del gasto público, añadió la gerente, y apenas tendrá un leve incremento en el apartado de recursos humanos.
Las directrices presupuestarias vienen expresadas en siete programas presupuestarios, con un total de 315 acciones en previsión de ejecución, que se estructuran en todo el documento de directrices presupuestarias. Este conjunto de acciones no comprende el total de la actividad que genera a diario la universidad, explicó Pereira, pero sí marca una guía de hacia dónde se dirigirán las acciones estratégicas de la institución académica en el próximo ejercicio.

Los citados programas son: Funcionamiento operativo de centros, departamentos y servicios; Enseñanzas universitarias; Formación y desarrollo profesional; Acción solidaria y promoción social; Convergencia europea; Proyección social y deportes; e Investigación científica.

Entre los principales aspectos destacables de las directrices, a pesar de la delimitación del escenario presupuestario, figura promover la incorporación del personal de la ULL a grupos activos de investigación y aumentar su productividad, realizar una planificación financiera del mantenimiento de la infraestructura científica y el acceso a fondos privados de financiación de la investigación, implementar políticas de contratación de profesorado joven, despliegue de actuaciones de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, apoyo a los procesos de renovación de la acreditación de las titulaciones, consolidación de las nuevas facultades y departamentos, desarrollo de herramientas eficaces de evaluación del profesorado, diseño de una política específica para la docencia en línea y potenciación de la internacionalización de la ULL, entre otros.

El órgano colegiado también ha ratificado en la sesión de esta mañana la ampliación de la oferta de empleo público para 2015 para el profesorado universitario. La normativa vigente permite el ascenso por promoción interna, y si existe la acreditación correspondiente, de titulares de universidad a catedráticos. La ULL ofertó 14 plazas de cátedra en 2015, y se ha acordado ahora la ampliación de igual número de plazas para el mismo colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine