Las personas vacunadas contra la gripe aumentan un 10% durante la campaña

El director general de Salud Pública afirma que protegerse contra esta enfermedad reduce las hospitalizaciones hasta en un 70%

19.11.2015 | 11:44
Una mujer se vacuna contra la gripe.

El director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Ricardo Redondas, informó ayer que durante los 23 primeros días de la campaña 2015 de vacunación contra la gripe se han administrado casi un 10% más de vacunas que en el mismo periodo del año anterior.

Redondas, en su condición de personal sanitario, se unió ayer a la campaña de vacunación contra la gripe puesta en marcha por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y recibió la vacuna en el Centro de Salud de El Calero, en el municipio grancanario deTelde.

Tras ser vacunado contra la gripe, Ricardo Redondas hizo un llamamiento a la población en general y al personal sanitario en particular a que se vacunen contra esta patología, ya que constituyen un grupo destacado de riesgo al estar expuestos a esta enfermedad en su trabajo diario.

Con esta vacunación, Ricardo Redondas se une a otros directivos del Servicio Canario de la Salud y profesionales sanitarios de Canarias que ya se han sumado a la campaña de vacunación contra este virus de carácter estacional para la que la Consejería de Sanidad ha adquirido 210.000 dosis de vacuna.

Con este gesto, la Consejería pretende reforzar el mensaje colectivo para sensibilizar y concienciar no solo a la población, sino también al resto de profesionales sanitarios y otros perfiles de trabajadores en riesgo que trabajan con personas, de los efectos beneficiosos que supone la vacuna antigripal, ya que minimiza el impacto de la enfermedad, reduciendo las probabilidades de contagiar o contraer la gripe estacional.

En esta línea, los estudios demuestran que la vacuna reduce las hospitalizaciones alrededor de un 70% y la muerte un 85% entre pacientes que no están internos en hogares de mayores. A su vez, entre los internos en centros de mayores, la vacuna reduce el riesgo de hospitalización en un 50%, el riesgo de neumonía un 60% y el riesgo de morir entre un 75 y un 80%.

La Consejería manifestó ayer que los buenos datos que se han cosechado durante los primeros días de esta campaña reflejan el éxito de las acciones y estrategias puestas en marcha por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de vacunarse contra esta enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine