La Facultad de Derecho se alinea con las políticas de igualdad de la Universidad

Antonio Martinón sale al paso de las críticas de la ACE y ratifica el compromiso de la ULL

18.11.2015 | 11:11
La Facultad de Derecho se alinea con las políticas de igualdad de la Universidad

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, en una reunión con la decana de la Facultad de Derecho, Elvira Afonso, el pasado día 10, ratificó el compromiso de la misma con las políticas de igualdad de género implementadas por el primer centro docente de Canarias.

Martinón salió así al paso del comunicado remitido por la Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), donde se denunciaba que desde la Facultad de Derecho no se utilizaba un lenguaje no sexista. Este colectivo trató de enfrentar a la actual decana, Elvira Afonso, con el alumnado. Se da la circunstancia de que es la única facultad en la que todos sus órganos de gobierno están regidos por una mujer. Este grupo estudiantil se vio reforzado por un comunicado remitido por las Juventudes Socialistas de Tenerife -cuya presidenta, Elena Mateo, fue miembro de ACE- que apoyaba el rechazo hacia Elvira Afonso.

Finalmente, Antonio Martinón reconoció la implicación de la facultad con este tipo de políticas, en la que, además, se acaba de crear una comisión de igualdad que ya se ha puesto en contacto con la Unidad de Igualdad de Género de la ULL.

Algunos estudiantes consultados por la opinión de tenerife apuntaron que detrás de este acoso y derribo podría existir una "maniobra política". De hecho, fuentes próximas al decanato indicaron que el equipo de abogados de Elvira Afonso está estudiando emprender una serie de medidas judiciales contra los autores del comunicado hecho público por la Asociación Canaria de Estudiantes, dos de los cuales ya han manifestado que no tienen nada que ver con el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine