La lista de admitidos al concurso de farmacias, a principios de 2016

Se han presentado 545 aspirantes y quedan por baremar otros 30

17.11.2015 | 18:07

El consejero de Sanidad, Jesús Morera, prevé que a principios de 2016 esté lista la relación de admitidos provisionales al concurso de farmacias, al que se han presentado 545 aspirantes y quedan por baremar 30.

Jesús Morera respondió de esta manera al diputado del grupo Popular Guillermo Díaz Guerra, quien consideró que en su opinión el Gobierno de Canarias no quiere que haya nuevas oficinas de farmacia en el archipiélago.

Apuntó Díaz Guerra que en Canarias hay 706 farmacias, de las que en los últimos diez años sólo son nuevas seis, y apuntó que es falso que la apertura de nuevas oficinas conlleve un aumento en el gasto farmacéutico, pues el gasto se origina en la prescripción y no en el punto de venta.

Añadió que en Canarias no hay ni una sola oficina en riesgo económico y lamentó que haya pasado "un año más" sin que se abran nuevos establecimientos de este tipo en las islas.

El consejero indicó al respecto que las farmacias que facturan por debajo del límite tiene que sostenerlas el Servicio Canario de la Salud y recordó que a principios del verano se acordó reforzar el personal destinado a evaluar el concurso farmacéutico.

El diputado popular consideró que el refuerzo hay que hacerlo en el momento de conocer el número de solicitudes presentadas y no un año después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine