Simulacro de tsunami en Canarias

Se trata de dos jornadas para ensayar los procedimientos de alerta temprana y sistemas de coordinación y respuesta, a pesar de la baja probabilidad de ocurrencia

11.11.2015 | 14:35

España, Portugal y Marruecos celebran este miércoles y jueves dos jornadas para ensayar los procedimientos de alerta temprana y sistemas de coordinación y respuesta frente a un tsunami, a pesar de la baja probabilidad de ocurrencia.

Así, en el ejercicio Westsunami 2015 los centros de coordinación participantes de los tres países se familiarizarán con los procedimientos de gestión de emergencias de la Unión Europea y el manejo de herramientas como la información satelital.

En España, participan activamente los Centros de Coordinación especializados de las comunidades autónomas de Andalucía y Canarias.

El ejercicio tiene modalidad de mesa, es decir que no hay despliegue operativo ni intervención sobre el terreno, y forma parte del Programa Financiero del Mecanismo Europeo de Protección Civil y su puesta en práctica contribuirá a reforzar los procedimientos de respuesta de estos países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine