Mírame TV concede a Prensa Ibérica el Premio Tenerife de Comunicación

La cadena de televisión celebra su décimo aniversario el día 24 con la entrega de los galardones, en los que se reconocen los 15 años de historia de la opinión de tenerife

11.11.2015 | 01:38
Manuel Artiles, director de Mírame Televisión.

Mírame TV ha concedido a Editorial Prensa Ibérica en Canarias, grupo al que pertenecen la opinión de tenerife y La Provincia, el Premio Tenerife de Comunicación en la décima edición de sus Premios Tenerife. La entrega de este galardón coincide con el centenario del periódico La Provincia y los 15 años de andadura de la opinión de tenerife y se hace gracias a la unanimidad de todos los medios de comunicación elegidos por la cadena.

Mírame TV destaca la cercanía con la que los dos periódicos canarios realizan el seguimiento diario de la actualidad, así como las aspiraciones que tiene el grupo en el Archipiélago. "Busca la cohesión social de las Islas, igual que lo desea Mírame TV", destacó ayer el presentador de la cadena Manuel Artiles, quien puso en valor el buen periodismo que realizan los trabajadores de Prensa Ibérica en Canarias.
Artiles aseguró que "para mí es un orgullo que se premie a un grupo como este, que ante todo es una buena empresa y ejemplo del buen periodismo en Canarias". La cadena televisiva explica, además, que "el grupo ha gestionado empresas informativas con autonomía empresarial y línea editorial independiente, primando la cercanía al ciudadano y la pluralidad".

Mírame TV entregará los siete galardones de los Premios Tenerife en una gala que tendrá lugar el próximo día 24 en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz. En este acto, la cadena celebrará sus diez años de emisiones y aprovechará para llevar a cabo el encendido regional de la señal televisiva, lo que permitirá que Mírame TV llegue a hogares de todas las Islas.

Manuel Artiles destacó ayer que esa velada será "sencillamente espectacular" y permitirá que el público compruebe cómo hace televisión esta cadena que ya lleva diez años realizando emisiones. El aforo será limitado en ese acto de entrega, pero todos los canarios podrán ver la gala en la retransmisión que se hará de la misma el día 27 de este mismo mes.

Estos premios son designados por un grupo de agentes económicos, sociales y culturales a los que la cadena acude cada año para elegir a los ganadores de las diferentes categorías. De este modo, Mírame TV confecciona una lista con los posibles galardonados y son las instituciones, las organizaciones empresariales, las ONG y los colectivos sociales y culturales los que designan a los vencedores en los distintos apartados.

Mírame TV también ha concedido estos premios a Pedro Zerolo, Premio Tenerife de Honor a título póstumo; a Pepe Dámaso, Premio Tenerife de la Cultura; a Andrés Orozco, Premio Tenerife a la Solidaridad; a Ayoze Pérez, Premio Tenerife del Deporte; al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Premio Tenerife de Turismo; y al Grupo Sada, Premio Tenerife de Economía.

Mírame TV destaca de Pedro Zerolo que es un "icono del activismo LGTB en España e impulsor de la ley del matrimonio igualitario" y, por esa razón reconoce "su trayectoria en la defensa de los derechos sociales en España y en el resto del mundo". De Pepe Dámaso resalta "el profundo amor que ha demostrado hacia la cultura y la identidad de Canarias". Andrés Orozco ha contribuido, según la cadena de televisión, "a mejorar la vida de las personas más vulnerables y con más dificultades de integración social en las Islas". Por su parte, el futbolista Ayoze Pérez se ha convertido, pese a su juventud, "en uno de los mayores talentos de la Premier League".

La cadena asegura que el Carnaval de Santa Cruz pone en valor "la implicación de miles de personas, el trabajo desinteresado de cientos de grupos y la pasión que ponen los colectivos en construir una fiesta que late en las calles dinamizando la actividad de la ciudad". Y, por último, justifica el galardón del Grupo Sada "por su contribución al desarrollo del sector ganadero en Canarias durante más de 40 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine