Fuerteventura registra un seísmo de 3 grados y sentido por la población

El terremoto se produjo ayer en La Oliva a 24 kilómetros de profundidad - El anterior sismo en Canarias fue el domingo cerca de Anaga

11.11.2015 | 11:36
Imagen facilitada por el IGN que señala el epicentro del terremoto.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró en la mañana de ayer un terremoto de magnitud 3 en el municipio de La Oliva, en el norte de Fuerteventura, que fue sentido por la población.

El movimiento sísmico se produjo a las 11:38 horas en la costa del municipio, con epicentro a medio camino entre las localidades majoreras de Puerto del Rosario y Corralejo.

El terremoto tuvo su foco a 24 kilómetros de profundidad, en las coordenadas 28,60 grados norte de latitud y 13,85 grados oeste de longitud, según la información que facilita el Instituto Geográfico Nacional. El organismo de vigilancia sísmica asegura que el movimiento ha sido sentido "levemente" en el municipio.

La Policía Local de La Oliva no tenía constancia a las 12:15 horas de ninguna llamada que comunicara daño alguno como consecuencia de este fenómeno.

El último terremoto registrado en Canarias se produjo el pasado domingo, en el Atlántico, cerca de la punta de Anaga (noreste de Tenerife), con foco a 30 kilómetros de profundidad y magnitud 2,1.

La víspera tuvo lugar otro en El Hierro, de magnitud 3,7, con epicentro en El Pinar y foco a 14 kilómetros de profundidad, que fue sentido prácticamente en toda la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine