CajaCanarias clausura esta tarde el foro 'Educando a nuestros hijos'

Las psicólogas Ianire Estébanez y Juani Mesa Expósito debaten sobre "El papel de la familia en la prevención de la violencia de género en adolescentes y jóvenes"

10.11.2015 | 12:52
CajaCanarias clausura esta tarde el foro 'Educando a nuestros hijos'

Las psicólogas Ianire Estébanez y Juani Mesa Expósito protagonizarán, hoy (18:00 horas, Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Entrada libre), el último acto de esta primera edición de Educando a nuestros hijos, moderado por la periodista y socióloga tinerfeña, Rocío Celis.

En el caso de Estébanez, licenciada en psicología y máster en Intervención en Violencia contra las Mujeres, su labor formativa culminó en una tesis realizada sobre el maltrato psicológico en las relaciones de noviazgo. Ianire Estébanez se ha especializado en prevención, sensibilización y formación sobre juventud creando, en 2007, el blog titulado "mi novio me controla? lo normal", un portal web que cuenta con más de dos millones de visitas y es valorado como espacio de referencia en internet para la prevención de la violencia de género.

Psicóloga y doctora en Psicología Evolutiva y de la Educación, así como educadora y terapeuta sexual y de género, Juani Mesa Expósito es coautora, junto con Manuel Segura, del libro Enseñar a los hijos a convivir: Guía práctica para dinamizar escuelas de padres y abuelos. En su faceta profesional, Juani Mesa se dedica a impartir formación a profesorado y familias sobre la competencia personal y social, es decir, habilidades sociales, inteligencia emocional, inteligencia social, educación en valores, resolución de conflictos, comunicación, autoestima y educación afectivo-sexual.

Educar es ayudar a la persona a alcanzar la capacidad de ser independiente, de valerse por sí misma, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad desde el conocimiento de sus posibilidades, y esto no se improvisa: es un proceso largo y costoso, que se inicia en la familia y tiene su continuidad en la escuela y otros ambientes sociales.

Por ello, el objetivo de la Fundación CajaCanarias a través de estas jornadas ha sido ofrecer a padres y madres, pero también a educadores y a todas aquellas personas que se sientan implicadas, las herramientas necesarias para evitar conductas que influyan negativamente en la educación de menores y adolescentes. A mediados del presente mes, "Educando a nuestro hijos" celebrará en La Gomera y El Hierro sus últimas conferencias, con Jorge Flores como protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine