Proyectos cargados de profesionalidad

Graduados en Ingeniería de Edificación exponen sus trabajos de fin carrera en la facultad

30.10.2015 | 13:23
Proyectos cargados de profesionalidad
Proyectos cargados de profesionalidad

"Hemos estudiado mucho, pero nunca habíamos podido aplicar todos los conocimientos en el mismo proyecto". Este es el aspecto positivo que destacan José Manuel Cabello y Ana Pérez, dos de los graduados en Ingeniería de Edificación en la Universidad de La Laguna (ULL) de la realización de su trabajo de fin de grado, que desde ayer se muestra junto al de otros compañeros en la Sección de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería. Se trata de la tercera edición de esta exposición, que busca acercar el trabajo de los alumnos de la facultad al público.

Cabello y Pérez realizaron un proyecto de demolición de varios inmuebles deteriorados, para construir un bloque de edificios. Un trabajo por el que recibieron junto a sus dos otras compañeras la mejor nota de todos los trabajos que se presentaron en septiembre. "Es un orgullo que el Tribunal te diga solo cosas buenas", opina Pérez, mientras que Cabello se sintió satisfecho con el trabajo que han realizado durante tantos meses. "Ha merecido la pena", apunta.

Para los alumnos este ha sido su primer trabajo elaborado de manera profesional, poniendo en común todo lo aprendido durante los años de estudio. El coordinador de la asignatura, Juan José Saavedra, explica que los estudiantes realizan un proyecto real, relacionado con la empresa o institución donde se desarrolle su época de prácticas. "Uno de los mayores incentivos es que muchos de estos proyectos podrán ser llevados a la práctica por las instituciones", mantiene.

Entre los trabajos más novedosos de esta exposición se encuentran varios proyectos de rehabilitación para construcciones emblemáticas de la Isla, como la renovación de la Hacienda San Gonzalo en el Parque Rural de Anaga, la rehabilitación del Faro de Punta de Rasca, de la Casa de Amaro Pargo o un proyecto para convertir el antiguo colegio de Chimiche en un museo.

En la exposición también se puede ver un proyecto que compara la construcción de una casa utilizando materiales tradiciones frente a otra que se haga con elementos sostenibles. Un trabajo en el que también han colaborado alumnos del Grado en Contabilidad y Finanzas. Una modalidad de trabajo de fin carrera en el que participan alumnos de varias facultades, que se quiere potenciar en la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine