'Peppa Pig' convierte el Pancho Camurria en un parque temático

La capital recibe la actividad infantil de cuatro horas hasta el lunes

30.10.2015 | 09:15
'Peppa Pig' convierte el Pancho Camurria en un parque temático
La concejal Meseguer y el director de Creativos Educativos junto a Mr. Potato, George y Madame Gazelle.

El imaginario de la serie de televisión de dibujos animados Peppa Pig se transforma en un parque temático que se instala desde hoy y hasta el lunes en el Pabellón Pancho Camurria de la capital tinerfeña. Se trata de cuatro horas de actividades, entre ellas talleres, photocall y dos shows, que tendrán lugar en dos sesiones diarias de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Las entradas para Un día con Peppa, el festival ya se han vendido a un 90% pero aún quedan algunas a la venta con precios desde los 15 a los 19 euros.

En este parque se cuidan los detalles de la serie, como la casa de Peppa Pig de seis metros de alto, el tren del Abuelo Pig o el coche de Papá Pig. Los 11 personajes, de dos metros, estarán todo el tiempo interactuando con los pequeños. Aparte de la protagnista, su padre y su abuelo, estará su hermano George, Mamá Pig, la Abuela Pig, Suzy Sheep, Zoe Zebra, Mr. Potato y la profesora Madame Gazelle.

Un día con Peppa, el festival, que comenzó su gira nacional hace dos semanas en Gran Canaria, es el tercero a nivel mundial que se organiza en torno a esa serie de estilo naif. Esta vez se trata de una oferta para toda la familia de la empresa peninsular Creativos Educativos, que se desvinculan del anterior show sobre Peppa Pig pero con títeres que llegó hace unos meses a las Islas, causando una gran decepción en el público.

El director de Creativos Educativos, Rafael Vázquez, explica que el festival es "como un gran parque de ocio temático, con nueve áreas que ocupan 1.650 metros cuadrados y decorados impactantes de más de siete metros de altura que recrean la serie, líder en audiencia. Más de 80 personas, entre personal de producción, monitores, bailarines, seguridad y personal de organización, trabajan en este proyecto, 72 de ellas de contratación local. Es un espectáculo donde se promueve entretenimiento, educación y diversión compartiendo los valores del sentido común, la igualdad y la unidad familiar que inculca la serie televisiva".

Los personajes Mr. Potato, Madam Gazell y George entregaron ayer a la niña ganadora del concurso Encuenta a Papá Pig, celebrado en las redes sociales, sus regalos: dos entradas y un muñeco de la protagonista de la serie. La arafera Séfora Díaz Martín, de 3 años y medio, estaba la mar de contenta por conseguir también una foto con sus queridos personajes.

La apertura de este festival coincide con la del propio pabellón tras las últimas reformas que lo han dejado con suelo de parqué, cristaleras y sistema eléctrico nuevos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine