Aviso amarillo y naranja por lluvias y oleaje este fin de semana

La previsión de la Agencia se activará este sábado en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria

31.10.2015 | 13:07
Aviso amarillo y naranja por lluvias y oleaje este fin de semana
Aviso amarillo y naranja por lluvias y oleaje este fin de semana
Aviso amarillo y naranja por lluvias y oleaje este fin de semana
Aviso amarillo y naranja por lluvias y oleaje este fin de semana

Vuelven las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este sábado 31 de octubre el aviso amarillo en las Islas ante el riesgo de precipitaciones y fuerte oleaje. En concreto, la previsión de la Agencia se activará en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria. En Tenerife norte el aviso será naranja. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias en la zona norte de Tenerife, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes. La vigencia de la declaración de alerta se ha establecido a partir de las 09.35 horas de hoy y diez minutos después ha sido comunicada. En el resto de islas occidentales así como en Gran Canaria, la Aemet mantiene activo el aviso amarillo por fuertes lluvias y fenómenos costeros adversos en Canarias entre las 00.00 a 18.00 horas.

Meteorología anuncia precipitaciones en las islas más occidentales, así como el norte y el área metropolitana de Tenerife y el norte de Gran Canaria, mientras que los fenómenos costeros afectarán al todo el litoral herreño así como la totalidad de la costa palmera salvo el este. La cantidad de agua que prevé la Agencia en esta ocasión alcanza los 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Ante la predicción de la Aemet, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos ha declarado la situación de prelaerta por lluvias en las zonas afectadas a partir de la medianoche de este viernes.

La previsión para el sábado en el Archipiélago se completa con temperaturas en ligero descenso y viento del norte aumentando la intensidad a lo largo de la mañana, con intervalos de fuerte en segunda mitad del día. Mientras, para el domingo Meteorología avisa de cielos nubosos a cubierto, disminuyendo a lo largo del día de oeste a este en las Islas. Además, las precipitaciones afectarán principalmente vertientes norte de las islas de mayor relieve e irán remitiendo de oeste a este en el Archipiélago a lo largo del día.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del oeste y nordeste de fuerza 2 a 4 y variables de fuerza 1 a 3, si bien cambiarán a norte o nordeste de fuerza 5 o 6.

Habrá marejadilla aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros que aumentarán a entre 3 y 4, lluvias y visibilidad buena o regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine