La Laguna decide sumarse a la red española de universidades saludables

El centro se compromete a realizar promoción de hábitos en beneficio de la salud pública

30.10.2015 | 13:23
El rector, Antonio Martinón (c), durante la sesión de ayer del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) acordó ayer por unanimidad que el centro académico se sume a la Red Española de Universidades Saludables (REUS), de la que ya forman parte una buena parte de los centros de educación superior del país. Con esta iniciativa la ULL se compromete con la promoción de actividades y hábitos saludables en su comunidad y cuenta con la particularidad de que para pertenecer al club debe ir de la mano de la estructura autonómica de salud pública, en el sentido de abordar de forma conjunta todo tipo de acciones.

Su propósito es potenciar la universidad como entorno promotor de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto, fomentar la investigación y la docencia en promoción de la salud y favorecer el intercambio de experiencias y el trabajo conjunto entre los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades.

Las líneas estratégicas que abarca la red tienen que ver con entornos universitarios que promuevan la salud, incorporación en los planes de estudio universitarios de formación en promoción de la salud, investigación, colaboración entre los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades y la oferta de servicios y actividades en el campus dirigida a promocionar la salud de la comunidad universitaria.

En el órgano de gobierno de la ULL también se debatieron otros asuntos. Así, se aprobó el nuevo reglamento de contratación de profesorado contratado doctor en régimen de interinidad, de tal forma que se acortan los plazos para que este personal se incorpore a la institución académica, y a su vez se modificó el reglamento para la concesión de premios extraordinarios de fin de titulación, al objeto de que la solicitud para concurrir a estos galardones sea de oficio y no haya que presentarla individualmente.

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la memoria del servicio de inspección, referida al paso curso, y se aprobaron los reglamentos para la creación y funcionamiento de las cátedras institucionales y empresariales, así como la puesta en marcha de una nueva aula cultural, la de Sostenibilidad, Gestión de los Recursos y Cambio Climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine