Las ventas en las carnes rojas se mantienen pese a informe OMS

El presidente de Cepyme entiende que se ha exagerado sobre la repercusión del consumo de la carne roja y procesada, pero indica que "hay que emplear el sentido común"

29.10.2015 | 17:11

Las ventas de los productos cárnicos no se han resentido tras el informe dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que alertaba de que la carne procesada y la carne roja pueden ser cancerígenas, según la información que dispone Cepyme.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, ha manifestado a Efe que "la sociedad española es más madura de lo que puede parecer y ha reaccionado de forma seria y responsable".

Garamendi entiende que se ha exagerado sobre la repercusión del consumo de la carne roja y procesada, pero, como en todo, "hay que emplear el sentido común" en la ingesta de este tipo de alimentos que ya se sabe que se deben consumir con moderación.

El presidente de Cepyme ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, que tampoco tiene constancia de descenso alguno en la venta de estos productos en las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine