Temporal en el mar

La primera 'super' ola del año

El deportista Alexander Zirke logra sufear en la costa de Tejina una ola de ocho metros de altura

29.10.2015 | 11:40
Zirke surfeando ayer en Jover, en la costa de Tejina.

No quiere hablar de metros, pero asegura que fue una "super" ola. El surfero tinerfeño Alexander Zirke surcó ayer la primera gran ola del año. Fue en Jover, en la costa de Tejina, su sitio preferido para ponerse sobre su tabla frente al Atlántico. "A los surfistas no nos gusta hablar de cuanto miden las olas, porque depende de muchos factores y genera polémica", detalla el de Punta del Hidalgo. Eso sí, reconoce que la de ayer fue especial. "Por lo pronto es el oleaje más fuerte del invierno", añade el deportista.

El surfista explica que la temporada de "buenas olas" comienza sobre estas fechas (finales de octubre) y culmina en marzo. "Además del tamaño, las olas tienen otras características importantes como los tubos. La de ayer en Tegueste, por ejemplo, se abrió en tubo", puntualiza el isleño.

Zirke, que está patrocinado por Quicksilver, La Santa, Seventy one percent, Clifbarcompany y Green Wave Tenerife, fue fotografiado por su amigo Elías Rodríguez, que se dedica a captar instantáneas sobre las olas. Además de la imagen publicada, Zirke y Rodríguez protagonizan un increíble reportaje fotográfico gracias a las super olas que el rabioso mar les ha regalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine