Destinan 720.000 euros para mejorar la vigilancia del riesgo volcánico en Tenerife

El consejo de gobierno también ha aprobado las bases de las becas para la realización de estudios artísticos fuera de la isla durante el curso escolar 2015/2016.

29.10.2015 | 17:11

El Cabildo de Tenerife destinará 720.000 euros para mejorar la red de vigilancia y alerta temprana del riesgo volcánico a través de un convenio de colaboración con el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

El presidente insular, Carlos Alonso, ha informado de que el consejo de gobierno ha aprobado este acuerdo para el periodo entre 2015/2017 con el objetivo de dotar al instituto de recursos para el mantenimiento de la red.

El nacionalista ha manifestado que se trata de una cantidad importante para mejorar la red de estaciones, además de realizar acciones de la divulgación e investigación acerca del riesgo volcánico.

Además, el consejo de gobierno insular ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato para realizar las obras complementarias necesarias en la Avenida de Venezuela para mejorar la canalización de las aguas de las lluvias, por valor de 213.000 euros.

El equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife también ha acordado adquirir el terreno y la edificación que se encuentra en el paraje de El Bailadero, en Santa Cruz de Tenerife, para su demolición y adaptación al entorno, en cumplimiento de lo establecido en el plan rector de uso y gestión del Parque Rural de Anaga, para lo que la administración insular deberá invertir 210.000 euros.

Carlos Alonso ha informado de que destinarán 164.000 euros para realizar un estudio sobre la juventud en la isla, un servicio destinado a sensibilizar sobre el manejo responsable de internet por parte de los jóvenes y dinamizar las casas de la juventud.

El consejo de gobierno también ha aprobado las bases de las becas para la realización de estudios artísticos fuera de la isla durante el curso escolar 2015/2016.

El Cabildo ha presupuestado 70.000 euros, ampliables a 140.000 según la demanda, para ayudar a los alumnos que estudien diferentes disciplinas artísticas, con un máximo de 6.000 euros por beca.

En el área de deportes, el Cabildo invertirá 75.000 euros en el proyecto para organizar pruebas para deportistas de 35 años, que este año se ha desarrollado entre enero y junio con ocho modalidades deportivas y 1.200 deportistas.

El Cabildo de Tenerife ha modificado el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de La Matanza para la ejecución de las obras de terminación del cine municipal, teatro y auditorio, en el antiguo Cine Prado, para lo que se destinarán 350.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine