Un minuto de silencio por Iris Francés

El Parlamento de Canarias ha realizado este martes un homenaje a la mujer asesinada por su expareja en Tenerife

28.10.2015 | 10:11

El pleno del Parlamento de Canarias ha guardado un minuto de silencio en protesta por el asesinato de una mujer el pasado jueves en la capital tinerfeña, en un acto cometido presuntamente por su expareja.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, exigió en nombre de la Cámara legislativa la implicación de todas las administraciones para terminar con la violencia machista.

El presunto autor del asesinato ingresó en prisión sin fianza el sábado pasado, como presunto autor del homicidio de su expareja, una mujer de 36 años.

C.G.H. presuntamente acuchilló mortalmente a su expareja e hirió a la madre de ella cuando intentó protegerla de la agresión, en un suceso ocurrido en la Avenida de Los Majuelos de Santa Cruz de Tenerife.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que la víctima había presentado tres denuncias, de las cuales dos fueron archivadas "por falta de indicios probatorios", mientras que la tercera se basaba en que el detenido no había devuelto las llaves de un coche, pero "tras la denuncia, fueron devueltas".

"Con respecto a esta última denuncia, la Policía no estimó que el riesgo de agresión fuera grave, por lo que no fue detenido", ha señalado el tribunal en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine