Premios a la solidaridad

Disa, Valleseco, Rodríguez Zaragoza y Julio Pérez, medallas de oro de Cruz Roja

La institución entrega 16 distinciones a personas y entidades comprometidas con su labor social

23.10.2015 | 23:42
Todos los premiados.

En un acto celebrado ayer en el salón de actos de la sede de la Fundación CajaCanarias de la capital, Cruz Roja premió a entidades y personas comprometidas con la labor social que realiza la institución. El expresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y actual viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza; el exsecretario de Estado de Justicia, Julio Pérez; el Ayuntamiento de Valleseco y la Fundación Disa, recibieron la medalla de oro por su cooperación con esta organización.
Cruz Roja quiso agradecer con la medalla de oro a Pedro Rodríguez Zaragoza, la sesión de una nave de mil metros cuadrados a la organización en el muelle santacrucero durante varios años, "que ha facilitado la logística para organizar las campañas de reparto de alimentos, ropa y juguetes.

El presidente de la Fundación Disa, Raimundo Baroja, recogió este galardón, que premia la colaboración que Disa ha realizado durante años con la institución. En particular, Cruz Roja quiso agradecer la donación que la Fundación realiza para que la organización de la banderita pueda surtir de material escolar a los menores de las familias más desfavorecidas.

El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia fue el encargado de recibir el premio otorgado a este municipio grancanario. Cruz Roja destacó su participación activa desde hace más de 15 años, sobre todo en el área de Cooperación Internacional y a partir de 2008 también con el Servicio de Teleasistencia.

Julio Pérez recibió esta distinción por prestar su asesoramiento y facilitar la labor social de la entidad, "desde los diferentes cargos públicos que ha ocupado durante los últimos años".

Él fue el encargado de decir unas palabras en nombre de todos los premiados. Quiso brindar su distinción a todos los voluntarios de la organización, que son "quienes deberían llevarse todas las medallas de oro". Además, resaltó la labor que Cruz Roja lleva a cabo para luchar contra los problemas sociales. La institución "no busca el agradecimiento, pero hace suyos los problemas de los demás", destacó.
En este acto también se entregaron seis medallas de plata a: Terencio Supermercados, la Institución Ferial de Tenerife, a los voluntarios del Área de Salud y Socorro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a Sergio Valentín, Antonio Vicente Bolaños y Carmelo Ignacio Martín, este último a título póstumo.

Además se hicieron entrega de cinco medallas de bronce que recogieron: Miguel Ángel González, Alejandro Conde, Pablo Acosta, Luis José Camejo y María Concepción Alonso. La institución también quiso hacer un reconocimiento a la constancia del voluntario Rodolfo Rodríguez.
El acto contó con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Francisco Javier Senent, quien instó a reforzar la colaboración de las administraciones y de todas las partes de la sociedad "para mejorar la situación de los que peor se encuentran".

Senent aseguró que Cruz Roja estará presente en todos los lugares "donde la dignidad humana sea vulnerada" y agradeció a los voluntarios su esfuerzo y dedicación. "Con vuestro trabajo estamos construyendo un mundo mejor", afirmó.

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero, puso en valor el trabajo de los más de 16.000 voluntarios con los que cuenta la institución y resaltó que a pesar de la reducción de fondos y subvenciones públicas "hemos sido capaces de seguir con la mayoría de los programas, gracias a nuestra capacidad para captar fondos propios".

A esta entrega de premios acudieron numerosos autoridades públicas entre los que se encontraban: la subdelegada del Gobierno, María del Rosario Cabrera; la vicepresidenta del Parlamento, Cristina Tavío; el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, Néstor Hernández; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Los representantes públicos alabaron la labor que la institución de la banderita realiza en todo el Archipiélago y mantuvieron su compromiso de seguir siendo aliados en la lucha contra la exclusión social en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine