Aviso naranja en La Gomera y El Hierro y de zonas Tenerife, Gran Canaria y La Palma

Se espera que las lluvias afecten principalmente a zonas del interior de las islas y pueden ir acompañadas de algunas tormentas aisladas

24.10.2015 | 18:23

La Agencia Estatal de Meteorología ha situado para hoy el nivel de aviso meteorológico por lluvias en naranja (riesgo importante) entre las 11.00 y las 19.00 horas en las islas de La Gomera y El Hierro, así como en el este, sur y oeste de Tenerife y en las cumbres de Gran Canaria y La Palma.

Se espera que las lluvias afecten principalmente a zonas del interior de las islas y pueden ir acompañadas de algunas tormentas aisladas.

En el resto del archipiélago el aviso meteorológico se sitúa en amarillo (riesgo), desde el naranja que figuraba ayer para todo el archipiélago.

Para el domingo el aviso se sitúa en amarillo para las siete islas, excepto el este, sur y oeste de Tenerife, que pasa a verde (sin riesgo).

Según la AEMET, en las zonas afectadas por el aviso naranja podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en el resto la lluvia podría alcanzar de 15 a 25 litros por metro cuadrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine