Intensas precipitaciones sobre Canarias

Críticas a la tardanza del aviso

Clavijo y Bermúdez responsabilizan a Meteorología

23.10.2015 | 12:00
Autopista del Sur a su paso por Guaza.
Críticas a la tardanza del aviso

La tardanza de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en elevar el nivel de aviso de amarillo a naranja fue una queja generalizada ayer, tanto de la población a través de las redes sociales, como de los responsables de las instituciones públicos. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, expuso que el protocolo establece que en función de litros por metro cuadrado se declara la alerta o prealerta, si bien matizó que el Gobierno de Canarias las declara en función del parte meteorológico que es, dijo, "donde ha estado la dificultad".

"No es una responsabilidad del Gobierno de Canarias, es en función de la predicción de la Aemet y según los estándares", concluyó.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, pidió a la Agencia Estatal de Meteorología que, en la medida que se pueda, emita una predicción "lo antes posible y lo más certera posible" después de que en esta semana haya activado los avisos con escasas horas de antelación, en el caso de Tenerife se elevó a naranja apenas media hora antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine