Morera promete obras en Urgencias pero no evita la huelga de médicos

El sindicato de facultativos isleños mantiene la amenaza hasta que el consejero de Sanidad concrete la fecha de las mejoras en el servicio

22.10.2015 | 13:08

El Sindicato Médico de Santa Cruz de Tenerife mantiene, de momento, la amenaza de convocar huelga en el colectivo a finales del mes de noviembre a la espera de que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, mueva ficha. Por lo pronto, según indica el portavoz de la organización sindical, Levy Cabrera, el responsable sanitario se comprometió en una reciente reunión a realizar "obras de ampliación en los servicios de Urgencias de los dos hospitales tinerfeños".

Se trata de proyectos anunciados durante la anterior legislatura, precisamente coincidiendo con la movilización de los profesionales sanitarios de la pasada primavera. Por eso, en esta ocasión el portavoz del Sindicato Médico indica que "se esperará a que se concreten las fechas y los plazos", una cuestión para la que, según aseguró, Morera les ha trasladado a una próxima reunión.

Cabrera informó de que en ese encuentro, a celebrar durante la primera quincena de noviembre, esperan que la Administración sanitaria confirme los plazos para la mejora del servicio de Urgencias. "Si no es así, seguiremos adelante con la previsión de la movilización a finales de mes", insistió.

Además, el portavoz del Sindicato Médico señaló que entre los compromisos del consejero canario de Sanidad también se encuentra la apertura de camas de hospitalización en el centro del Sur de Tenerife, cuestión que el propio Morera anunció ayer que se producirá el próximo mes de marzo.

Con todo, Levy Cabrera recordó que la profesión médica se mantiene pendiente del cumplimiento de sus compromisos, no solo en alusión al Gobierno de Canarias sino también respecto a lo acordado a nivel estatal con el Ministerio de Educación. En ese sentido, apoyó la concentración mantenida ayer en Madrid por parte del colectivo para exigir a Alfonso Alonso la mejora del sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine