Las lluvias dejan 50 litros en el este de La Palma

En la parte noroeste el cielo se ha presentado con nubes y claros e incluso soleado en el Valle de Aridane

22.10.2015 | 14:31
El cielo en Tazacorte, La Palma

La borrasca que afecta a las islas ha dejado durante la mañana de este jueves 22 de octubre precipitaciones que han superado los 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas de la comarca este de la isla de La Palma mientras que en la parte noroeste el cielo se ha presentado con nubes y claros e incluso soleado en el Valle de Aridane.

Según ha informado la consejera insular de Emergencias, Carmen Brito, la lluvia intensa por momentos, provocó alguna incidencia sin importancia en carreteras por cunetas desbordadas.

Los registros de algunas estaciones meteorológicas eran de 35,8 litros a la una de la tarde en el casco urbano de Breña Alta, mientras que en las partes altas de Santa Cruz de La Palma, concretamente en Miraflores, la lluvia recogida era de 27,7 litros.

En el Centro de Visitantes del Parque Nacional ubicado en El Paso se habían recogido 16,8 litros,según informa la web de la Asociación Palmera de Meteorología Apalmet.

Ante la previsión de lluvias para hoy, el Cabildo insular ha informado del cierre al tráfico de la carretera LP-214 de acceso al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente por Los Brecitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine